El abanico según 26 diseñadores de moda españoles

Actualizado el 22/02/2013


El 2 de septiembre,en el museo del traje de Madrid, se expone una exclusiva colección de 52 abanicos realizados por 26 diseñadores de moda españoles presentada por la Asociación Creadores de Moda de España y Planeta DeAgostini. Cada artista presenta dos modelos , uno de día y otro de noche.

Los nombres de los 26 diseñadores son: Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Antonio Alvarado, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo, José Castro, José Miró, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Roberto Verino y Victorio & Lucchino.

Desde que el abanico llegó a Europa desde China y Japón, en España ha tenido un rol social y un valor simbólico muy importante, con esta colección se propone revendicar el prestigio ya casi olvidado que dicho objeto ha tenido en la cultura española mediante diseños y estampados contemporaneos.

Planeta DeAgostini distribuirá en los quioscos los abanicos por medio de varias entregas compuestas por un abanico y un fascículo dedicado a su diseñador.

Este proyecto se presenta como una manera eficaz de acercar la cultura popular a los diseñadores de moda.

Aunque nunca comparado a la calidad que ofrecen abanicos clásicos elaborados manualmente en pequeños rincones que aún luchan por conservar el prestigio de este historico completmento; como por ejemplo, la escuela de Cadiz.
Un link muy interesante sobre la historia del abanico y su lenguaje:
http://www.espanolsinfronteras.com/CulturaEspanola02ElAbanico.htm#La_Escuela_de_C%C3%A1diz

More from Dafne

PAZ19 by Sensi, el bar de tapas más cool del Gótico

Sensi Group abre su quinto restaurante en Barcelona, una versión aún más...
Read More

No Comments

  • Sacan también una colección por fascículos… me encanta la moda!! H&M va a montar una fiesta en varias ciudades http://bit.ly/bvmKRh con personal shoppers, dj's y champan jejeje

  • que guay lo de la fiesta me encantaría ir!
    pero Madrid, Bilbao y Sevilla….no hay una en Barcelona????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *