Aperol Spritz se presenta oficialmente a Barcelona

Actualizado el 22/02/2013

APEROL_Spritz¿Ya habeis probado Spritz? El Aperol Spritz, la bebida típica del aperitivo italiano, que hasta ahora en la ciutad Condal se podía encontrar sólo en algunos rinconcitos dedicados al los italianos (que me conozco muy bien), ha dedicidido presentarse oficialmente a la ciudad de Barcelona.

El 12 de abril en el bar BonaVida a partir de las 20:00 tendrá lugar la presentación de este cocktel tan de moda en Italia en la hora del aperitivo, famoso por su sabor anaranjado y su baja graduación alcohólica.

¿como se prepara Spritz?

  • 3 partes de cava (o prosecco o vino blanco)
  • 2 partes de Aperol
  • Un toque de soda
  • Hielo y una rodaja de naranja

 

Primero se vierte el cava o proseco y se finaliza con el Aperol, para evitar que éste toque el fondo, la soda propicia que todos los ingredientes se mezclen entre sí.

 

Invitacion-aperol_Barcelona

Más sobre Aperol

650_logo_aperolsodaAperol es una bebida con mucha historia que explica porque se haya puesto tan de moda en italia. Nace en 1919 en la Feria Internacional de Padua, creada por los hermanos Barbieri. Es un alcohol de baja graduación con un sabor derivado de una combinación de hierbas y raíces de alta calidad. Como la receta de Coca-cola también la de Aperol se ha mantenido invariable y secreta hasta hoy.

 

APEROL_publicidad
Desde el periodo de posguerra mundial y en adelante, Aperol se convirtió en una bebida popular en toda Italia, particularmente entre la gente joven.

Aperol supo sacar provecho de la publicidad con el lanzamiento de varias campañas conocidas como “Il Carosello”, en horario de prime time, que le consentieron entrar a formar parte del imaginario colectivo de los italianos gracias a ese spot de tres minutos.

 

A finales de los 80 cambió la estrategia publicitaria de la marca introduciendo a las chicas Aperol que se quedaron protagonizando los anuncios durante 20 años.

 

1980aperolLa fórmula era simple: una chica atractiva y la marca Aperol.

La primera versión fue protagonizada por Holly Higgins: conduciendo una motocicleta y vistiendo un minivestido se dirigía hacia un bar de Miami, bajo el eslogan “no te conozco pero bebo Aperol”.

La última pieza de la serie, casi 20 años después de su lanzamiento, mostraba a Amanda Rosa Da Silva subiendo a una línea de mesas que simulaban una pasarela de moda y sirviendo Aperol Spritzes a los clientes del bar. El mensaje de cierre, “Feliz Spritz, Feliz Aperol” se refería al Spritz, el aperitivo enormemente popular que ha quedado unido a la marca Aperol.

aperol02

En 2003, Gruppo Campari adquirió Barbero 1891, la compañía a cargo de la marca Aperol desde principios de los noventa. Desde entonces, Aperol ha experimentado un mayor crecimiento gracias al Spritz. Apoyándose en una extensiva campaña publicitaria y gracias a la red de ventas y distribución de Gruppo Campari, Aperol es actualmente una de las bebidas alcohólicas con mayores ventas en Italia.

aperol32005

En 2010 Aperol se convierte en el producto de Gruppo Campari que lidera su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

girls1_aperol-moto

Gruppo Campari promueve el producto de aperitivo a través de su patrocinio del Gran Premio Aperol de Cataluña y el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini, lo que permite que la marca sea visible para los millones de fans del campeonato.

fonsi_nieto

 


More from Dafne

Shoplogue un directorio de tiendas de Barcelona y Madrid

Actualizado el 22/02/2013 Si te apetece ir de compras pero sin dar...
Read More

9 Comments

  • Ohhhh que buena noticia!!! Me encanta l’ spritz!!!
    Me trae muy buenos recuerdos de cuando “estudie” en Trento!
    Me lo apunto y me encantaría poder ir!
    Baci

  • @Addict smile si a mi también me encanta que Barcelona adopte algunas tradiciones italianas:)
    @Ana Conti alli nos veremos
    por cierto me acaban de comunicar que ha habido un error el Bar está en el numero 22 de la calle Casp y no en el 26!

  • ¿te refieres a comprar la botella? En el supermercado del Corte Ingles venden la botella Aperol y creo que en el gourmet de plaza Catalunya llegas a encontrar algo más!!

  • Bien, yo me he enterado hoy y llevo muchisimo tiempo buscando el Aperol en Barcelona!! Pero esto significa que lo puedo encontrar en un supermercado el Aperol? soy un enamorado de esta bebida cada mes más o menos tengo la oportunidad de ir a italia y me encanta! 🙂

  • Espero que sea tan bueno como el que me tomaba cada dia en aquel bar veneciano a la sombra del Puente de Rialto

  • ¡ohhhhhjjj….! Como esta de bueno el Spritz, acabo de volver de Venecia y me quedo con este aperitivo, refrescante y bajo aporte alcohólico. Ahora mismo salgo pal Corte Ingles a comprarme una botellita y hacérmela yo mismo mis cócteles en casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *