La invasión de los 80 y los polos con los cuellos subidos

Actualizado el 31/10/2015

No tengo mucha simpatía por los polos. No me gustan mucho como prendas de vestir…. Será que cuando fue la apoteosis de esas prendas eran los “maravillosos” años 80 y me acuerdo que no podían faltar en mi look; mil colores y obligatoriamente Lacoste. La cosa más horrorosas es que se utilizaban exclusivamente con hombreras… que nostalgia.

polo lacoste

¿NOSTALGIA? Paseando por la calle de repente me noto rodeada de raros personajes con permanente y vestidos con mallas sintéticas. ¿Quiénes son todos estos chicos que por la calle van con los polos y con los cuellos subidos?

polo_lacoste cuello subido

Un coche del pasado conducido por Micael J. Fox ha hecho un salto temporal y ha llegado hasta nosotros desde 1985? No. ¡Soy yo que sin quererlo he hecho un salto temporal pero al revés! Yo he vuelto al 1985: la peor época de la moda desde que el hombre ha empezado a vestirse.

¿Quién es toda esta gente con esos look tan llamativos? ¿Será que Madonna ha vuelto a rodar la segunda parte de “Buscando a Susan desesperadamente” y yo no me he enterado?

madonna_buscando_susan_desesperadamente

Definitivamente los 80 han tomado el control de nuestros armarios. Han ganado con los dobladillos de los pantalones que dejan ver los tobillos huesudos y sin gracia; oro y lentejuelas han conquistado, también, mi cajón de los pijamas, tampoco ellos se han salvados, colores eléctricos se han incautados de mis zapatos y en las calles hay tanto amarillo que estoy obligada a ir con gafas de sol, también, en los días de lluvia.

lacoste-spring-2011-campaign
Lacoste Spring 2011 Ad Campaign

Vale, me entrego al lema de la moda: todo vuelve. Me rindo delante las fantásticas clutch joyas, me rindo delante de las Ray Ban presentes en más modelos y colores en mi bellísima colección y sí, lo admito, me rindo totalmente delante de mis coloradísimas camisetas extralarge con mangas de murciélagos.

Pero siempre, y lo prometo sobre Coco Chanel, lucharé para que lo cuellos de los polos vuelvan a sus respectivos sitios, allí donde tienen que estar, cómodamente y suavemente bajados.
Fabiana Finetto, BcnShopping&Image

More from Fabiana Finetto

10 errores de estilo que hunden tu imagen

Actualizado el 22/12/2023 Todos cometemos errores a la hora de vestirnos y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *