NewYork, Milano, París, Londres, Madrid… ¡Qué locura es el mes de Septiembre!

Actualizado el 22/02/2013

Para quien trabaja en la moda o, como yo, con la moda, esos desfile para primavera verano 2012 son fundamentales. Hay que seguir atentamente las propuestas de todos los diseñadores más “in” del momento sin dejar de echar un vistazo a los más jóvenes genios.

Anna Wintour & Franca Sozzani MFW
Anna Wintour & Franca Sozzani MFW Getty Images

En realidad estos desfiles de septiembre son los que prefiero. Me gusta pensar en lo que me compraré la próxima primavera. Sufro el invierno, sufro el frío y no me gusta nada comprarme abrigos y botas. No es fácil ser glamurosos cuando estás obligada a ponerte un jersey que te engorda 3 kg. Es por eso por lo que ya me veo comprando faldas de colores pastel, ligeras camisas de seda y pep toes de alegres colores veraniegos…

Prácticamente en estas últimas semanas me he pasado mi tiempo libre en la web como Style.com, mirando los desfiles que me he perdido. ¡Gracias a Dios que existe internet!

Calvin Klein Collection pv2012
Calvin Klein Collection s/s 2012

Este fin de semana me han tocados los desfiles de los diseñadores que empiezan por C y D. Entre todos me ha gustado Calvin Klein Collection, me ha encantado la elección de los sensuales colores y tejidos.

No me han convencido las modelos. Sin make-up, sin complementos, sin peinados… no sé si yo me puedo permitir el lujo de salir a la calle con un look “acabo de salir de la ducha”, y luego me digo…vamos, todos sabemos que estos vestidos lingerie quedan bien sólo a Sarah Jessica Parker.
Con algunas firmas pasa siempre igual, me gustan pero no son fáciles de proponer.

Diane Von Furstenberg S/S 2012
Diane Von Furstenberg S/S 2012

¡Pero sí que a Diane Von Furstenberg le doy un 10! Elegante, divertida, sofisticada y muy sexy la colección de esta genio de la moda. Sí, en realidad podría ponerme tres cuartos de su entera colección, faldas años ’50, monos con flores y colores llamativos. ¡Algunas de mis clientas estarían de encanto!

Entre un desfile y otro, aprovecho para perderme en los miles de blog de moda que pueblan la web.

chiara ferragni the blonde salad @ Milan Mercedes-Benz fashionweek
Chiara Ferragni, The Blonde Salad @Milan Mercedes-Benz fashion week

Desde los mejores cool hunters hasta los blogger más jóvenes, los que pueden vestirse sólo de Blanco, o a los que tiene también el esmalte patrocinados por marcas, todos están invitados a los desfiles. Hay fotos de look personales, con los últimos zapatos de Zara o, para las que hacen 4000 contactos al día, de Miu Miu.

Publican un sinfín de fotos de “celebrities” que acuden a los desfiles con look estudiados por los mejores estilistas. Publican, también fotos de desconocidos que, sin darse cuenta, han acertado con combinaciones alucinantes de prendas. Hay una cantidad de imagen de estilismos, conjuntos, mezclas de estilos, colores que al final estoy siempre más convencida; las verdaderas pasarelas están en la calle.

artículo de: Fabiana Finetto de BCN Shopping&Image

More from Fabiana Finetto

Gianfranco Ferré bajo otra luz. Las joyas del arquitecto de la moda

En un entorno de lo más elegante, en uno de los edificios...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *