Consejos de estilo para la primera entrevista de trabajo

Actualizado el 22/02/2013

Según los últimos estudios, el 60% de la percepción que una persona tiene de nosotros, tanto en una entrevista de trabajo como en un primer encuentro social, está basada en la imagen exterior.

consejos de estilo traje blanco doña leticiaUn lema que me repetía a menudo mi abuela: “no hay una segunda posibilidad de causar una buena primera impresión”.

¿Es verdad que un hombre vestido en traje de corbata dará una impresión más profesional que uno vestido con jeans desgastados y camiseta con dibujos?

consejos de estilo traje etroLo que está claro es que si acudes a una entrevista donde yo soy la entrevistadora y tú quieres trabajar conmigo, como personal shopper, tengo que ver, en los primero 5 segundos, que cumples con los estereotipos de esta profesión. Lamentablemente las últimas entrevistadas han venido sin maquillaje (¡y lo necesitaban!) y con un pelo “acabo de salir de la ducha”.

¿Por qué tendría que contratar a alguien que no tiene elegancia? Vale, no todas pueden presumir, pero debes tener estilo y saber transmitir lo que estás vendiendo.

consejos de estilo HerreraCarolinaCombinar moda con trabajo puede ser un desafío, han escrito libros, creados programas televisivos y seminarios, pero todavía nadie ha dicho lo más importante. No existe un look multifuncional, es decir, que se pueda utilizar en cualquier sitio de trabajo.

La autora de 60 Seconds and You’re Hired!, Robin Ryan recomienda ciertas claves para ir a trabajar acordes con la oportunidad.

1. Trajes. Aún se ven muy elegantes. Es importante tener un buen traje de negocios en el armario. Se recomiendan con faldas que sean encima de la rodilla, a la rodilla o ligeramente debajo de ésta.
2. Zapatos cómodos y limpios Pero eso sí, que también sean elegantes. No están bien vistas las zapatillas o sandalias.
3. Adiós a las estridencias. Nada de piercings o joyas baratas, mejor lo simple siempre.
4. No te excedas. El peinado te debe dar una apariencia natural. Igual el maquillaje. (Depende de muchos factores)
5. Cuidado con los olores. Muchas personas son alérgicas a los perfumes. Es bueno tener un rico aroma pero que no abrume al entrevistador o a tu jefe.
6. No hace falta mudarse. Hay personas que realizan verdaderas mudanzas del trabajo a la casa y viceversa. No debes llevar todo lo que hay en tu habitación al trabajo.

obama-estilo-entrevistaA esto yo añadiría:

Mucho cuidado con la ropa muy estrecha, muy corta o muy ancha que no te favorezca. La ropa tiene que ser de tu talla actual y estar en buen estado, así como cuidado en enseñar tu ropa interior, si se llama interior hay un porque.

Y, si es verdad que las primeras cosa que se miran son las manos, entonces, las uñas limpias y con manicura.

¡Los detalles harán la diferencia!

artículo de: Fabiana Finetto de BCN Shopping&Image

More from Fabiana Finetto

Ruta de Shopping en Italia: Las calles donde ir de compras en Bolonia

Actualizado el 27/06/2014 Bolonia es una ciudad de Emilia Romagna de antiguas...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *