Consejos de Belleza: el cuidado del contorno de ojos

Actualizado el 22/02/2013

Ya he cumplido treinta años, y aunque sea joven la edad empieza a notarse… en lo primero que me fijé mientras sonreía frente al espejo, fue en esa piel tan delicada que tenemos, pero tan expresiva al mismo tiempo, y es la del contorno de los ojos, que por mucho que no queramos ¡es el verdadero reflejo de nuestra edad!!

contornos de ojosEsta zona muchas veces la descuidamos y no le damos la importancia que realmente debería tener, ya que además es una de las primeras zonas en ser víctima del envejecimiento. Cuando nos tocamos alrededor de los ojos, podemos comprobar que es una piel muy fina y totalmente diferente a la del resto de nuestro cuerpo. Está sometida a continuas agresiones (Sol, tabaco, estrés, falta de sueño…) y además es diez veces más fina, presentado menos colágeno y elastina, proteínas responsables de la firmeza y elasticidad, que se van perdiendo con el paso del tiempo, dando la bienvenida al enemigo: ¡arrugas y patas de gallo!

Ahora el problema ya no es sólo luchar contra las bolsas y las ojeras (estas últimas desde que comencé a trabajar aparecieron para quedarse….)  ¡También hay que combatir contra las primeras arrugas! por eso ¿qué podría ser mejor que un buen contorno de ojos?

Mis favoritos son tres:

clinique contornos de ojos

All about eyes serum de-puffing eye massage (Clinique): perfecto para las bolsas (que pueden estar causadas por muchos factores como falta de sueño, retención de líquidos, etc) para su descongestión. Es un serum, y se aplica mediante un roll-on que presenta una pequeña bolita que al girar va saliendo el producto. Este serum tiene cafeína en su composición que tiene un importante efecto vasoconstrictor, aplicada localmente en la piel de los párpados, estimulando la circulación sanguínea y linfática.

Me gusta porque se aplica mediante un roll-on, al meterlo en el frigorífico noto un mayor alivio, aunque me desagrada un poco que la bolita a veces está demasiado fría.

kiehls contornos de ojosEye Alert (Kiehl’s): también para combatir el hinchazón, ya que contiene Cafeína (componente esencial para este tipo de productos), vitamina E y extracto de pepino (que refresca e hidrata la piel) y alfalfa. Me gusta por su efecto “frescor” y textura tipo gel, y al igual que el anterior también me gusta ponerlo en el frigorífico para potenciar el efecto.

Ambos me encantan pero noto como no me aportan suficiente hidratación, así que para complementar aplico:
clarins contornos de ojos
Baume Contour des Yeux (Clarins): es tipo emulsión, textura ligera pero que aporta la hidratación necesaria para esta zona y es un buen paso para prevenir los primeros signos del envejecimiento: arrugas y patas de gallo. Contiene extractos de plantas: Árbol mantequero, semillas de cereales y extracto de achicoria.

Me gusta la textura que tiene, y noto como disminuyen las mini arruguitas del contorno que antes me veía y que de momento es de los que más cantidad tienen en su presentación (20 ml). ¿Y vosotras cómo cuidáis el contorno de ojos?

Written By
More from M. Andreu

Los cosméticos de verano, los productos no han de faltar en tu neceser

Parecía que nunca llegarían las tan ansiadas vacaciones, pero por fin han...
Read More

6 Comments

  • Tres elecciones perfectas, María y tus comentarios, muy gráficos. Los ojos (junto con la boca) son el punto clave del rostro 🙂 Para cuándo un buen estudio de antiojeras? (coloración, …)

  • Yo utilizo el que has puesto de Kiehl’s, es bastante bueno y muy refrescante,tendre en cuenta el de clarins porque hay dias que si es cierto que no noto que sea suficiente para la hidratación.
    Estoy de acuerdo con Raquel,¿para cuando antiojeras??

  • gracias!! está perfectamente exlicado. ¿Qué podemos hacer la que siempre tenemos ojeras? aunque duerma muchas horas las tengo… ¿alguna solución fiable y eficiente?

  • No conozco Clinique ni Kiehl’s aunque a esta última marca le tengo ganas…
    Bueno, de Clarins yo utilizo un sérum previamente que es el “sérum super-lift” de la gama Multi-regenerante, en teoría es para mujeres a partir de los 40, bueno yo tengo 35 y considero que es adecuado para mi edad también, y encima del sérum me pongo la crema hidratante para contorno de ojos de REXALINE. Esta marca la venden en Sephora, es super hidratante, a mi me gusta mucho porque si vas a usar maquillaje es una prebase excelente.
    De Clarins uso algunos otros productos (rostro, cuerpo y maquillaje) y tengo que decir que son todos magníficos, ahora podéis encontrar en las tiendas promociones que vienen con un neceser y varios productos de las gamas multi-regenerante, multi-active y otras por si queréis probar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *