El taller textil Teranyina del Raval

Actualizado el 01/11/2015

Pasando las puertas del taller Teranyina, en pleno barrio del Raval de Barcelona, parece que el tiempo se haya detenido en otra época, telares de otros tiempo que cuentan el trabajo artesanal de tejedoras que conservan lo que por muchos es un oficio ya olvidado.

taller textil raval barcelonaEn un momento en el que la producción industrial de los gigantes de la moda ha hecho que nuestros armarios sean más parecidos los unos a los otros, es entonces cuando de verdad se consigue volver a apreciar el esfuerzo de querer conservar artesanalidad y originalidad.

Teresa, la dueña de la escuela taller, cuenta la magia de conservar las tradiciones del tejer, la importancia de la calidad del tejido para la creación de productos únicos y óptimos.

¿El motivo de nuestra visita al Taller Teranyina? La presentación de la colección de foulards y bufandas en edición limitada que Medwinds ha realizado en colaboración con este antiguo taller.

medwinds bufandas teranyinaUnas piezas únicas realizadas con materiales naturales de excelente calidad y siempre mediante procesos manuales.

Medwinds taller textil TeranyinaMedwinds y Teranyina proponen otro modo de consumo, una recuperación de orígenes y valores, una pieza para toda la vida que te acompaña año tras año, conservándose siempre en perfecto estado, algo al que ya muchos tras comprar tanto en Zara ya no estamos acostumbrados.

hilos taller Teranyinateresa bufanda taller Teranyina

More from Dafne

Tendencias gastronómicas 2017, los alimentos favoritos de los foodies

Actualizado el 03/07/2017 El greenery es el color del año y esto...
Read More

4 Comments

  • Me ha gustado mucho el enlace, se puede ir a visitar? Realizan cursos?
    Un saludo

  • Super interesante! Sobretodo lo de los cursos, yo tejía de pequeña con un pequeño telar, la verdad es que me encantaría poder visitarlo. Un buen descubrimiento 😀

  • Mil felicidades!!!

    Me ha encantado el post. No sabía lo de los talleres. Voy a mirar pq me encanta todo lo relacionado con el textil y telares 🙂

    Mi blog: http//jadismonamour.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *