Tendencias de moda: Lencería inspiración 50´s

Actualizado el 27/06/2022

Si estabas pensando en hacer limpieza dentro del cajón de la ropa interior, este es el mejor momento para hacerlo. Te traemos recién salidas del horno las últimas tendencias en lencería femenina para esta temporada Otoño Invierno 2011/12.

Olvídate de incorporar nuevos modelos a tu extensa colección de tangas porque sentimos decirte que expertos en tendencias y publicaciones de moda se han puesto de acuerdo en afirmar que ya no se llevan (por los menos de momento). Esta temporada regresamos en el tiempo al pasado para recuperar los talles altos y la corsetería de los 50.

Diseñadores como Andrés Sardá, series como Mad Men o figuras tan relevantes en el mundo del burlesque como Dita Von Teese han puesto de actualidad la época dorada de actrices como Marilyn Monroe, Sophia Loren o Elizabeth Taylor. Sensualidad, elegancia y cierto romanticismo que nos trasladan a la época en que las mujeres sugerían más que enseñaban.

Christina Hendricks mad men lenceriaLas grandes marcas se han hecho eco de esta tendencia y han decidido reinventar las formas del glamour hollywoodiense de los años 50 y adaptarlas a nuestro tiempo para traernos nuevas siluetas que realzan nuestras armas más seductoras : las curvas de la figura femenina.

Marcar curvas, estrechar las cinturas y resaltar el busto son las tendencias para esta temporada. Lencería que resalta los atributos de la mujer ideada desde el punto de vista del confort y la sensualidad.

ANDRES SARDA lenceria años 50Andrés Sardá sabe como nadie sacar partido a la mujer. En sus diseños siempre hay ciertas reminiscencias al pasado. Prendas adaptadas en algodón y telas suaves que reafirman su compromiso con la comodidad.

La vuelta del corpiño pegará fuerte entre las novedades de la ropa interior femenina para esta temporada. La búsqueda de la silueta Pin-up, estilizada y sexy, da pie a que muchas firmas de ropa íntima hayan optado por usar en sus campañas publicitarias a modelos más curvilíneas como Bar Refaeli para Passionata o incluso que actrices más esbeltas como Christina Hendricks inspiren la creación de un sujetador.Bar Refaeli para PassionataChristina-Hendricks-lingerie

Corsés, sujetadores sin tirantes o tipo balconet, camisones translúcidos, coulottes, ligas y portaligas serán todos elementos clave en los próximos meses. Unas gotas de picardía y romanticismo a tu fragancia.

intimissimi lenceria o/i 2011 2012Algunas marcas como Intimissimi nos muestran la sensualidad de la mujer con transparencias y líneas favorecedoras efecto shapping que disimulan nuestras pequeñas imperfecciones. El encaje es protagonista en su colección Otoño Invierno 2011 2012.

Etam lenceria o/i 2011 2012Etam se une a la tendencia de lencería en estilo romántico con conjuntos cargados de encaje, volantes vaporosos y print florales. Cierto toque retro en las formas y la delicadeza que le caracteriza.

Looks sexys en materiales nobles como el satén, la seda o el encaje se imponen en tonos berenjena, naranja o rojo amapola sin quitar ni un ápice de protagonismo al negro, conocido como el color de la seducción.

No dejes de visitar las propuestas que nos proponen marcas como Selmark, TCN, Women´s Secret, Emperatriz, Little Kiss, Promise o Punto Blanco. Te llenarán de ideas.lingerie-50s-invierno-2011-2012

Opciones para todos los gustos no faltan, si tienes el pecho pequeño decántate por corpiños de escote corazón o sujetadores push-up de copa redonda y sin tirantes, para prendas de escote cruzado usa sujetadores o corpiños con escote pronunciado y copas muy separadas, y con vestidos ajustados opta por un body ( otro super must de la temporada ) o bragas de nylon tipo fajín para reducir y dar forma al mismo tiempo.

HM Invierno 2011 2012

 

¡Ya lo sabes los 50 están de vuelta y con mucha fuerza!

Written By
More from Pili Mac

Estrella Damm y Medwinds juntos por la conservación de la Sierra de Tramuntana

Actualizado el 22/02/2013 Desde hace varios años la marca de cerveza Estrella...
Read More

2 Comments

  • Mmm creo que comenzaré a renovar el cajón de la ropa interior…me encanta todas las
    Propuestas!

  • Lenceria de los 50′ y preciosos corsets… podeis encontrar en la tienda especializada en los años 50′ pinup Poison Heart Clothing de Gijón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *