Estilismo de Moda, el libro para profesionales y estudiantes del sector

¿Cuántas veces hemos oído hablar del estilista de moda? ¿O más bien hemos deseado convertirnos en uno? En el libro «Estilismo de Moda» de Jacqueline McAssey y Clare Buckley, que pertenece a la colección de manuales de diseño de moda de la editorial Gustavo Gili, se ponen al descubierto todos los secretos y los retos de esta profesión.
estilismo moda gustavo gili

¿Cuándo el estilista de moda a pasado a considerse una verdadera y muy deseada profesión? Los primeros estilistas fueron en realidad editores que trabajaban en revistas de moda y se encargaban de seleccionar las prendas y crear los looks, sólo a partir de los años 80 empezaron a aparecer los primeros estilistas para luego convertirse en personajes clave para las editoriales de moda.

estilismo moda libro

Ahora el estilista de moda se ha convertido en una figura profesional que además de trabajar en revistas y periódicos puede trabajar en publicidad para comerciales de moda, en desfiles, eventos de moda y como asistente personal, profesión más conocida como personal shopper que ha tenido su gran éxito gracias al mundo de la celebrities. A lo largo del libro los nombres y breve biografía de los estilistas que durante estos años han hecho historia en el mundo de la moda y entrevistas a personajes emblemáticos para podernos acercar y entender mejor este complicado mundo.

estilismo moda gustavo gili


También se entra en detalle sobre como empezar esta profesión y todos los pasos para realizar un estilismo de moda en toda regla. Una lectura sin duda aconsejable a todos los apasionados de moda que no tienen muy claro que es lo que quiere decir ser un estilista de moda o a todo el que se quiera meter en esta profesión para tener todos los conocimientos básicos fundamentales.

More from Dafne

Five Star Experience en Barcelona: salidas en catamarán de lujo desde el Puerto Olímpico

Para todos los apasionados del mar en búsqueda de experiencias exclusivas, en...
Read More

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *