Tangerine Tango, el color de la p/v 2012

Actualizado el 22/02/2013

Se acabó la Navidad, se acabó la comida, los panettones para desayunar, se acabó el relax y la siesta de la tarde. Se vuelve al trabajo y a la temporada más aburrida del año.

pantone tangerine tango

A mi me pasa una cosa rara ya hace muchos años. Espero siempre con mucha gana las rebajas, hago las tareas así como se debería: me apunto, a lo largo del año, las prendas que necesito comprar, las que a lo mejor es más “conveniente” comprar con un precio ajustado. Me apunto donde veo estas prendas, el precio, para confrontarlo después, y me prometo, a mi misma, volver la primera semana de rebajas.

En realidad esto no pasa casi nunca. Doy vueltas en las tiendas mirando todo menos las rebajas. Sobretodo en invierno me atrapan la mirada las colecciones de la nueva temporada, me capturan los tejidos ligeros, las formas, los colores chillones que saben a helado de fresa, me hacen pensar en las fiestas en la playa, a aquel color bonito de piel que nos hace parecer muchos más guapas.

pantone-color-of-the-year-2012-tangerine-tango

Por eso, en mi primer post del año, me apetece hablar del color estrella de la temporada primavera verano 2012: “Tangerine Tango” se llama el color naranja para el año 2012. Lo determinó, como siempre, el instituto PANTONE, líder mundial en color.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, lo calificó como “sofisticado pero al mismo tiempo espectacular y seductor, un naranja con mucha profundidad“. De hecho, recuerda los colores de una puesta de sol y transmite el calor y la energía combinando la adrenalina del rojo y la tranquilidad del amarillo.

estate 2012 tangerine tangoDolce&Gabbana tangerine tango

Por su cuenta el naranja es un color alegre, libera las emociones negativas, nos hace sentir menos inseguros, menos tristes y más comprensivos con los defectos de los demás.

El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo, de echo, las palabras claves son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.

Estimula las emociones e incluso el apetito. El naranja se puede encontrar en la naturaleza en la caída de las hojas del otoño, el sol poniente, la piel y la pulpa de los cítricos. Representa el cambio de las estaciones y en este sentido es un color entre el calor del verano y el frío del invierno.

VPL tangerine tango p/v 2012

Muchos famosos diseñadores de moda ya han incluido el Tangerine Tango en sus colecciones, también para dar una inyección de vitalidad a las propuestas del otoño. Sin dudas es un color difícil, combina con muchos otros colores pero no siempre con nuestra piel o color de pelo. Lo aconsejo para chicas de tonos cálidos con piel dorada, también pelirrojas, con ojos verdes o castaños.

pantone tangerine tango p/v 2012

El 3% de las mujeres y el 2% de los hombres nombran al naranja como su color preferido (HELLER, Eva, Psicología del color, Editorial Gustavo Gili S.A., 2004, Barcelona). El rechazo es mayor: el 6% de las mujeres y el 9 % de los hombres señalan al naranja como el color que menos les gusta.fabiana_tangerine tango

Yo estoy en este 6%, pero ¿apostamos que seguramente me voy a comprar algo?

artículo de: Fabiana Finetto de BCN Shopping&Image

More from Fabiana Finetto

Tendencias de moda: el estilo deportivo a la calle

Actualizado el 22/02/2013 Me encanta irme de viaje a Italia. Ya que...
Read More

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *