Mercadillo de ropa de segunda mano en Barcelona

¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces hemos tirado a la basura cosas que aún servían? o ¿cuánta ropa, que dejó de quedarnos o gustarnos, hemos depositado en los contenedores?, ¿cuántas objetos queremos cambiar porque ya no son lo último en tecnología? Y la cuestión más importante: ¿Cuántos de nosotros realmente hemos hecho algo para darles “una segunda oportunidad“?
mercadillo segunda mano barcelona
Una solución, comprometida y sostenible, es Two Market Barcelona Second Hand, un mercado mensual de segunda mano en Barcelona, de acceso libre; donde podemos vender, comprar o intercambiar todas aquellas cosas que aún sirven pero que ya no queremos o necesitamos. Lejos de ser sólo “un mercadillo más”, esta asociación desea convertirse en un evento social, fomentando el reciclaje y la ecología. La próxima cita es este 19 de febrero, en las instalaciones de Rai Art en Calle de los Carders 12 1 y luego otra cita el 4 de marzo.
mercadillo segunda mano
Hace ya muchas semanas, un domingo por la tarde, un amigo mío me invitó a ir. Curiosamente, la noche anterior, tuvimos una intensa charla informal sobre reciclaje, ecología y moda sostenible. Así que, muy interesada por conocerlo, cogí la bicicleta y salí a toda prisa para reunirme ahí con él.
mercadillo segunda mano barcelona
Cuando estuvimos dentro, pudimos observar que había gente de diferentes edades, de varios niveles económicos, con diversas profesiones y ocupaciones, pero con un mismo propósito en común: pasarlo bien y regresar a casa con una increíble compra, una exitosa venta o un intercambio satisfactorio.

http://www.xiptv.cat/fins-diumenge/capitol/two-market
Mientras caminábamos por los pasillos, se podía escuchar música que un DJ pinchaba en directo y que animaba -¡aún más!- el ambiente del lugar. Había tanta gente que no era fácil moverse, aunque lo realmente difícil ¡era elegir sólo una cosa de todo lo que había ahí!.
barcelona second hand marketzapatos complementos segunda mano
¡Muchísima ropa y zapatos!, nostálgicos discos de vinilo, infinidad de libros interesantes, juguetes, joyas, electrodomésticos de todo tipo, revistas antiguas, televisores, colorida bisutería…¡hasta obras de arte!.
ropa segunda mano barcelona
Evitemos que nuestras cosas terminen en un contenedor, así ayudamos al medio ambiente y ,de paso, ¡podríamos ganar un dinerito! Si te interesa participar o si deseas reservar un espacio ponte en contacto con ellos y sígueles muy de cerca porque cada mes ¡habrá más novedades! ¡El mercado de segunda mano más pirata de Barcelona, ha llegado para quedarse!.

Written By

Me llamo Sara, alias Suri. Soy diseñadora y me gusta el arte. #ARTivismo

55 Comments

    • Heeyy 🙂 Pues me alegra mucho! 🙂 Apoyando a este tipo de iniciativas, fomentamos una cultura de ecología y de reciclaje, que tanta falta hace! 🙂 Ahí nos veremos! Un saludo!

  • Me apunto al próximo evento el 19,muy buena la iniciativa! Una pregunta: ¿todo eso está al aire libre? (lo digo por el fríiiooo)

  • HOLA! Ahora que me he puesto a investigar sobre mercadillos de segunda mano en Barcelona para vender mis cosas, me he encontrado con esta increible propuesta! Lastima que se me pasaron las fechas… pero queria saber si haran alguno proximamente?

    • jeje ya vi que el 15 de abril de 4pm a 10pm en el centro de arte mutuo…cierto?
      Si quiero llevar mis cosas y anunciarme ahi, cual es el procedimiento?

  • Muy interesante evento, ya he participado en mercadillos de 2ª mano, así que me gustaría saber cuando es la próxima fecha en Mayo, y me informen del procedimiento para anotarme.
    muchas gracias

  • Hola yo también me apunto a la próxima edición, sin duda siempre hay muchas cosas que uno no utiliza y da pena tirar, buena iniciativa la de reciclar o simplemente el trueque, una manera de solidarizarnos con el medio ambiente y también con nuestras posibilidades en este momento de crisis económica, Felicidades por esta iniciativa que sin duda es una buena manera de empezar a cambiar este sistema.

  • hola buenos dias!!
    Me gustaria vender ropa de oriental mas una falda de calle muy chula decirme algo si esto puede ser gracias

  • Hola!! Me encantaría participar con esta iniciativa pero no admiten profesionales.
    Os cuento. Hace poquito he abierto una tienda de ropa de segunda mano en Granollers, por lo que no puedo participar en este mercado, pero estoy totalmente de acuerdo con el reciclage.
    Esta iniciativa mia vino para ayudar a todas esas personas que estan sufriendo esta crisis o simplemente les gusta cuidar el medio ambiente… así que si quieres ahorrarte un dinerillo o vender ropa y complementos que ya no utilizas, porque se te a quedado pequeño, o ya no te gusta,en nuestra tienda puedes hacerlo. Si a algun@ le interesa no dudeis en visitarnos, podeis ver algunas cositas en el link del facebook, ahí teneis toda la información de la tienda.
    Espero os guste, saludos.

    • Hola:
      me gustaría ponerme en contacto contigo. Al final de verano me gustaría
      venir por tu zona, y ver la tienda.

      He pensado quedarme a vivir por la zona, ahora vivo en Suecia, me gustaría
      montar un taller para arreglar cosas de 2ª mano, ropa, jerseys, bueno lo que
      sea, y también se pueden traer cosas de aquí, en este país, todo esto es muy
      popular, y hay tantas cosas, que tienes donde elegir.

      También me gustaría ayudar en lo que pueda, ahora que la cosa está dificil.
      Si te interesa, podemos hablar, tengo Skype, y sino me envias un email.

      ¿Tengo ganas de trabajar con otras personas, porque creo que si somos más,
      habrá más resultados, y claro se pueden hacer más cosas.

      Espero tu respuesta,

      Un abrazo,
      Ana Maria

    • Hola Daramis soy de Lliça de vall y me gustaria saber donde tienes la tienda estoy buscando un par de cosas y me gustaria pasar para ver que tienes

  • hola, soy una chica italiana, tengo muchos vestidos que ya no me pongo. Me enteresa hacer este mercadito, ¿podeis decirme como? y se hay algunos en estos periodos del año?

    • Hola,me gustaria participar en los proximos mercados,¿me podeis enviar mas informacion de cuando se celebran y donde? y si me podeis enviar un tlf para poderos llamar,gracias y un saludo

  • me gustaria que me informaran donde puedo vender las cosas que ya no utilizo y estan en buen estado,asi hago lugar en mi casa y me gano un dinerito que siempre viene muy bien. agradeceria que me enviaran un tel. para poder llamar e informarme, desde ya muchas gracias.

  • Hola!!!! felicidades a esta iniciativa
    Mi granito de arena fue crear una web de ropa se segundamano sólo de primeras marcas: Armani, Moschino,Adolfo Dominguez, Miss Sixty, Desigual, Purificación Garcia, Pedro del Hierro, levis… sólo primeras marcas a precios insuperables, la prenda mas cara a 20.-€. Perfecto estado (alguna con etiqueta). NO IMITACIONES. de la talla 36 a la 44.
    Echarle un vistazo seguro que hay algo que os gusta

  • Hola,

    me pueden decir cuanto es la siguiente cita?
    Ahora en otoño no se organiza nada?
    Es que he hecho la limpieza de verano y tengo mucha ropa semi-nueva para vender.

    Muchas gracias,
    Claudia

  • Hola, volverá a haber un mercadillo de intercambio en Barcelona en breve?
    Y concretamente para ropa de niños/as y bebés?

  • Hola, me encantaria que me dijeran si siguen haciendo los mercadillosy donde y cuando es el peoximo. Tengo un monton de cosillas para hacer sitio en el armario. Gracias

  • Hola. Como puedo mantenerme informada de los que se realizan en Barcelona? Tengo várias cosas que me gustaria vender o cambiar y me parece estupenda la idea que nos propone estos mercadillos.

  • Hola! tengo cantidad de ropa estupenda acumulada, me cambio de casa y me iria muy bien vaciar.¿Que tengo que hecer para poder participar?

  • MilModelitos.com
    Hola, somos una tienda de compra venta de ropa de segunda mano en Madrid.
    Nos encanta la idea del mercadillo, tenéis pensado organizar un mercadillo de ropa usada en Madrid?
    Un saludo
    Mil Modelitos

  • Hola, me gustaría vender ropa y complementos de segunda mano. Y como puedo hacer para apuntarme o si hay que abonar algo por el puesto. Gracias!

  • fui al mercado que hacia en la ovella negra y que gran decepción. Van amiguito$ para ocupar ma$ e$pacio (ya que e$ una maleta por per$ona) y no habia nadie intere$ado en nada y e$taba petado de co$a$ del baúl de la iaia… Amigui$mo, enchufi$mo y precio$ de$oribtado$…… Vaya KAKA

  • Hola estábamos mirando mercadillos de segunda mano y os hemos encontrado nos podríais decir próximas fechas y los requisitos que se necesitan, no somos profesionales, tenemos mucha ropa de bebe, aparte de otras cosas de bebe, tipo parque, sillita, etc, también vestidos de no he par boda, bueno esperando vuestra respuesta muchas gracias

  • Hola, me llamo Oskar, y al igual que la mayoría de ustedes soy apasionado por la ropa de segunda mano y demás, una pregunta, vivo en Madrid y estaré dos semanas de vacaciones en Barcelona, alguien sabe en que página puedo encontrar las direcciones de los mejores mercadillos de este tipo? un saludo muy grande x

  • hola:
    me gustaria saber que fecha se resliza el mercadillo, tengo ropa de mi madre de boitique y le va grande… querria venderla… hay muchisima y buena.
    gracias

  • Mercadillo Solidario de Segunda Mano Sant Fost de Campsentelles, a 20-25 min de Barcelona ciudad (Valles Oriental), 100 paradas creciendo en número cada nueva edición; el más grande en las afueras de Barcelona ciudad. Tiene web: http://www.idyma.com/fira y se celebra dos veces al año, Junio y Diciembre.

    • La tercera edición Mercat Solidari Segona Mà el domingo 14 junio 2015, Sant Fost de Campsentelles; unas 100 paradas. a 20 min de Barcelona, 15 de Granollers, 3 de Mollet del valles, Parking gratuito para 500 coches a 5 min de la Plaça Entrada mercadillo también gratuita.

Deja un comentario