Dónde comer la auténtica pizza italiana en Barcelona

Actualizado el 13/07/2014

Como buena italiana de vez en cuando no puedo renunciar al deseo de comerme una auténtica pizza italiana por eso, ya que muchas veces me han pedido recomendación de un buen sitio donde ir a comer, he pensado en compartir con vosotros mis sitios favoritos de Barcelona.pizza italiana barcelona

Si quisiese sólo un trozo de pizza evidentemente iría al Gusto del Born (Passeig del born, 16), trozos de pizza muy baratos y bastante buenos (aunque se pasan con el aceite) pero si el plan es comer una pizza de verdad, de las redondas hechas al horno de leña sin dudas mi recomendación iría hacia tres sitios: N.A.P., Napoletani D.O.C. y la Bella Napoli.

horno lena pizza barcelona1) N.A.P. es un pequeña pizzeria situada en el número 30 de la av/Francesc Cambó con horno a plena vista, mi pizza favorita la Regina, una margherita con extra de riquísima mozzarella de búfala y tomate cherry, un ambiente muy italiano desde los ingredientes a los propietarios con precios hiper asequibles. nap carta menu pizzasLa carta está principalmente focalizada en las pizzas con algún entrante típico italiano. El local es bastante pequeño y suele haber un poco de espera aunque merece la pena probarlas. (precio medio de las pizzas menos de 7€)

pizza margherita barcelona2) Subiendo un poco de precio encontramos Napolitani Doc, en el número 101 de la calle Diputación , un restaurante que ofrece un amplísima variedad de elección gracias a su larguísima carta de pizzas (y platos), mi pizza favorita la Lasaña. Las pizzas y los platos son óptimos, lo malo del lugar es su falta de encanto (precio medio de las pizzas 10 €). La particolaridad es que, además de las normales pizzas redondas, hay pizza al metro ideal para grandes grupos.pizzas barcelona

3) Por último, hablaré de la famosa Bella Napoli, en el número 14 de la calle Margarit, lugar que se ha convertido ya en un clásico para la comida italiana en Barcelona. Más que de una pizzeria estamos hablando de un restaurante que también ofrece una buena selección de pizzas, el más formal y el más caro de los tres pero sin duda muy recomendable.

Estos son mis sitios favoritos para comer la auténtica pizza napolitana en Barcelona y vosotros ¿dónde vaís cuando tenéis ganas de comer una pizza?

More from Dafne

Happy Socks Barcelona, los calcetines más divertidos en una tienda pop up del Born

Para el mes de diciembre Happy Socks, la marca sueca de los...
Read More

11 Comments

  • Pizzeria especialista en gastronomía italiana situada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

  • Yo prefiero Napoletani DOC, pizza maravillosa y pasta como cocinada por mi suegra napolitana.

    Un poco fuera del centro, pero vale la pena llegar hasta allí.
    C/ Diputació, 93,

  • La bella napoli me gusta, más la de calle margarit que la otra, aunque el italiano insuperable (según mi parecer) en Xemei, está cerca del Grec y es espectacular, aunque eso también se note en el precio…

  • Gracias por las propuestas, las primeras dos no las conocia, habra que probar!
    Quiero anadir otra pizzeria de la que nunca me acuerdo del nombre, pero se encuentra en compte urgell esquina con rossello, el horno de lena que no falte a la vista y las pizzas son espectaculares, al autentico estilo mapolitano. Eso si, no es barato.

    Nyam nyam … Creo que me voy a comer una pizza!

  • Pues ahora se ha abierto un nuevo restaurante pizzería en Barcelona, se llama Il Massone, está en Mallorca 235 al lado de la Cervecería Catalana… Allí si que pueden competir por la pizza más auténtica napolitana. El equipo de la cocina es puramente italiano, el pizzaiolo es un fenómeno! os dejo el link http://www.ilmassone.com

  • La pizzería con mejores pizzas que comí en Barcelona es Stuzzichini
    Además está muy de moda
    Calle amistad 21 poblenou

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *