Loisaida, la pasión vintage en una tienda en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013

Después de haber visitado Loisaida, una tiene la impresión de que nunca más encontrará algo parecido en ningún otro lugar. Loisaida es un espacio demasiado delicado, tanto que es imposible no querer protegerlo del mundo exterior pero a la vez tan singular y especial que te obliga a darlo a conocer al mundo para que no se pierda su existencia. Un lugar más que mágico. Encontrar a Loisaida ha sido uno de mis mayores hallazgos desde que estoy en Barcelona.

loisada tienda barcelonaLoisaida es un lugar sólo apto para los amantes del detalle y los coleccionistas de tesoros. En ella se pueden encontrar piezas únicas, reliquias vintage que van desde los años 20 a los 60 compartiendo espacio con prendas de las últimas colecciones de grandes marcas internacionales.

El concepto de Loisaida se inspira en la vida de los comercios más bohemios del Soho newyorkino y de hecho debe su nombre a un conocido poeta y escritor puertorriqueño que en 1974 usó por primera vez esta palabra para denominar en “spanglish” el barrio de Lower East Side de Nueva York. La boutique se encuentra en una parte de lo que se cree que fue la antigua fábrica de la moneda, las caballerizas. Su situación y su historia hacen que Loisaida tenga ese halo de luminosidad y misterio que no tiene ningún otro lugar.

loisada tienda barcelonaEntre paredes desiguales, techos altísimos con vigas a la vista y suelos a desnivel se encuentra el universo de Loisaida cuya estética está estudiada al milímetro para no dejar ningún detalle al azar. Un ambiente buscado y acertado envuelto por diferentes objetos y gadgets que enamoran a la vista.

loisada vespa tienda barcelonaEn la entrada una Vespa te da la bienvenida, en el recibidor están sus tarjetas de visita con un tacto casi de pantalón vaquero recién lavado, lo primero que se aprecia al adentrarte en sus entrañas es un caos ordenado de cosas nuevas y viejas arropadas por prendas modernas en contraste con la armonía de la tienda.

loisada tienda vintage barcelonaEl Vintage Corner situado en un rincón que va renovándose cada temporada. Tocadiscos, máquinas de escribir, una nevera, radios,una televisión,un secador de peluquería,maletas de viaje, un pequeño taller de costura y hasta dos sillas del antiguo teatro Apolo… todo restaurado y dispuesto para hacerte retroceder al pasado sin máquina del tiempo.

loisada revistas moda vintageRevistas como “Para ti”, “Lecturas” ,“Hola” “El Hogar y la Moda” de los años 20,30 y 40. Verdaderas obras de arte que Esther guarda con cuidado de no estropearlas.

gafas vintageObjetos peculiares y únicos como la primera cámara secuencial Canon, las primeras gafas de diseño de Europa llamadas “gafas Amor”,el primer modelo de patines, juegos de mesa, una selección de gafas vintage que no tiene desperdicio, una cesta de picnic de las románticas de antes equipada con todo lo necesario para pasar un relajado día en el campo y hasta una licorera de Mercedes( sí los coches) de las que todos querríamos tener en casa para sorprender a nuestros invitados. En fin, una interminable lista de deseos entre los que se encuentran dos bolsos auténticos de “Loewe” de los años 40 prácticamente intactos que Esther conserva como valiosas joyas.

Por si esto fuera poco, además Loisaida cuenta con una amplia colección de ropa de las mejores marcas: su propia marca Loisada. Burlington, Bellerose, ScotchandSoda, RAER, Roy Robson, Ganesh, No-li-ta, Vintage 55, Superdry, Iceland, ATB&Co , A Fish named Fred… junto con second hand reciclado. Prendas elegidas por amor a la moda y al diseño y no por tendencias pasajeras.

No cabe duda de que Loisaida es inimitable e inigualable y su saber hacer también está presente en su propio sello discográfico. LOISAIDA-VINTAGE MUSIC, vinilos de los 40, 50 y 60 reeditados con cariño y precisión para deleitar a sus oyentes. Grabaciones extraídas de los vinilos originales de primera edición que sorprenden por su precisión.

Acércate a la calle Flassaders, nª42 y sumérgete en el mundo que han creado para ti, Esther y Enric . Dos apasionados de vocación que han hecho de Loisaida su verdadera esencia.

.

Written By
More from Pili Mac

No solo Alpargatas: la espardenya tradicional catalana se pone a la última

Actualizado el 15/03/2024 Para los meses de verano cálido que hay de...
Read More

3 Comments

  • Such a cool place! Thanks for sharing! If you have a minute please check out about my latest post about “Barcelona en las Alturas”.

    Regards,
    Yelena

    glamthings.com

  • Quiero refrentar con estas notas la exquisitez mostrada en Loisaida, donde
    fluye por todos los rincones el amor por el trabajo bien hecho y con un
    proyecto claro y bien definido. Igualmente recomiendo la visita a su página
    web relativa a su sello discográfico: http://www.vintagemusic.es, no les defraudará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *