Consejos de Belleza: BB cream fever

bb creamNo hay beauty addict que no haya probado una BB cream, y yo no iba a ser menos! Las BB creams (“ blemish balm” o “beauty balm” dependiendo de la fórmula), se tratan de cremas multifuncionales nacidas en Alemania, inicialmente prescritas por dermatólogos alemanes para calmar y suavizar la piel de aquellos pacientes que habían sido sometidos a peeling faciales, láser u otros tratamientos, gracias a las propiedades regenerativas de estas cremas.

Son cremas coloreadas con factor de protección solar y que además:

  • iluminan la piel, aportando un resplandor natural sin efecto maquillaje.
  • Corrigen al instante todas las pequeñas imperfecciones ocultando todos los tipos de pigmentación, decoloración, el acné y sus marcas.
  • Hidratan la piel y matifican proporcionando una cobertura perfecta como una base, pero sin obstruir los poros o dañar la piel, para lograr una apariencia perfecta
  • Las propiedades curativas que suavizan y alisan la piel.
  • Favorecen la regeneración de la piel para crear y mantener la piel joven
  • Protección UV para la piel radiante libre de manchas.

blemish balm cream coreaEn Corea han causado furor, expandiéndose rápidamente por toda Asia, siendo un “must” para cualquier mujer asiática, y que poco a poco han ido invadiendo el mercado occidental de estas cremas todo en uno! En un solo gesto hidratas, corriges, proteges y aportas color!.

Hasta el momento he probado dos BB cream: una marca americana Dr.Brandt y una marca coreana Missha, siendo mi experiencia la siguiente:

bb creamDoctor Brandt: Flexitone BB cream
No tiene un color definido, sino que se adapta a cualquier tono de piel, presenta las mismas características que cualquier BB cream (hidrata, corrige, ilumina, etc) con un SPF30/PA+++. Además disminuye las pequeñas líneas de expresión y arrugas gracias al Aceite de Perilla.Doctor Brandt Flexitone BB cream
Después de haberla probado durante un tiempo:

  • Me gusta porque se adapta a mi tono de piel (no tienes que marearte si acertarás o no con el que comprarás), es apta para todo tipo de pieles, tiene un elevado índice de protección solar, contiene extractos vegetales y factores antienvejecimiento (hay que empezar a combatir las primeras líneas de expresión!!).
  • No me gusta que mi cara comienza a brillar a las horas…aunque he de decir que es verano y el clima de Barcelona es muy húmedo, con polvos matificantes se soluciona el problema.

Missha m signature bb creamMissha: M Signature Real Complete BB cream
Disponibles en tres tonos, contiene en su formuación lípidos similares a los de nuel estra piel y un complejo patentado de aminoácidos para potenciar la hidratación y el equilibrio hidro-lipídico de nuestra piel.

Contiene extractos vegetales, aporta una cobertura perfecta, dejando la piel limpia y cómoda hasta un máximo de 12 horas. Y además presentan ingredientes calmantes, que minimizan la irritación de la piel.

Me ha encantado, aporta perfecta cobertura, noto la piel hidratada todo el día, el aspecto de mi piel ha mejorado incluso algunos granitos que han salido se han ido secando “solos”, lo único que no me gusta son los tonos, tengo el nº21, perfecto para el invierno….ahora necesitaría un tono más, aunque de momento como mi piel no está muy bronceada y con un poco de polvos de sol…soluciono el problema! ¡Yo también me he vuelto adicta a las BB cream!

Written By

4 Comments

Deja un comentario