Manvantara: moda con sello mexicano, en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013

mantara tienda barcelona“La suerte es una actitud”, dice aquel acertado slogan de una conocida marca de martini. Si bien es cierto que el éxito en la vida no es cuestión de suerte, sino de trabajo duro, actitud súper positiva y muchísima pasión; también es muy cierto que, aún cumpliendo con estos aspectos, muchas veces no es posible alcanzarlo porque no se está en el contexto adecuado, en el momento preciso o con las circunstancias claves a favor. “Caprichos del destino”, paradójicamente hablando.

manvantara
En compañía de Anali Medrano, fundadora y diseñadora de Manvantara.

El caso de Anali Medrano, diseñadora emergente mexicana, es uno de estos ejemplos de historias bonitas en las que el sueño de una talentosa joven, poco a poco se convierte en realidad. Un sueño que empezó en 2009 en México y que ahora continúa en Barcelona, donde hace unos días, en la boutique 4EYES, fue la primera presentación oficial de la nueva colección Summer 2012 de su propia marca de ropa: Manvantara, ¡moda orgullosamente hecha en México! 😉
ManvantaraAunque Manvantara tiene corazón 100% tapatío, esta palabra es de origen hindú, con muchos significados como “período de actividad en el universo”, pero que Anali interpreta de manera muy personal como “período creativo de actividad”. Curiosamente, ella explica que eligió este nombre por “azares del destino” << Siempre me he sentido muy atraída por la India, así que, por esta razón, no creo que el nombre haya sido una casualidad>>.

mantavara colecion p/e 2012

Una gran atracción que pude constatar por la elección de los colores fluorescentes para esta colección, inspirados en las famosas fiestas tradicionales indias, que ese día estuvieron plasmados en el maquillaje de las modelos y en las telas de algunos de los diseños propuestos para este verano 2012: verdes vibrantes, azules en tono pastel, ácidos amarillos, suave algodón, flecos, dulces encajes…¡un refrescante cóctel de formas, texturas y colores!

Prendas hechas con amor, llenas de frescura y dinamismo, para chicas naturales y soñadoras, como la misma marca.

manvantara desfile
Durante la velada, que empezó con un pequeño pero animado desfile dentro de la tienda, todos los asistentes pudimos disfrutar de un ambiente muy fashion, divertido y, por supuesto, ¡muy mexicano!: deliciosos mezcales, alegre música tradicional, gente de diferentes regiones del país, marcas y patrocinadores, asociaciones culturales, blogs de moda, amigos y familiares.

mantari anali modelos
Un ambiente tan mexicano que, obviamente, me hizo sentir muy cerquita de casa, del calor de mi tierra y de mi gente. Algunas tan especiales como Anali, quien nos ha recordado lo importante que es creer en nosotros mismos, de luchar por nuestros sueños, de arriesgar, de crear nuestra propia definición de la palabra “éxito”, de hacer aquello que nos hace felices. Así que ¡enhorabuena, Anali!. 🙂

¿Te gustaría ver más diseños y otras colecciones? No te pierdas este próximo 27 de junio, la 2º Edición de MOVE Moda Sevilla, porque ¡Manvantara estará presente!. Más información en su blog o en su página de Facebook.

Written By
More from Suri

Wilde Sunglasses, original marca de gafas vintage celebra su 4º aniversario en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 ¿Te encantan las gafas? ¿Te imaginas conseguir unas auténticamente...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *