Las suelas rojas de Christian Louboutin sufren otro duro golpe

Actualizado el 22/02/2013

Ya hemos llegado a un punto en el que, aunque las suelas rojas en las mentes de los fashionistas quieran decir siempre Louboutin, practicamente queda claro que cualquier marca de calzado puede colorear de rojo sus suelas.

La lucha de Christian Louboutin para preservar la hegemonía de sus suelas rojas parece no haber tenido el éxito esperado, después de haber perdido el juicio contra YSL, ahora los míticos Christian Louboutin sufren otro golpe por parte de Zara.

El coloso del grupo Inditex, acusado de haber copiado el modelo ‘Yo Yo’, unos peeptoe con plataforma de la firma francesa, ha resultado ganador de un juicio que duraba desde el 2008 ya que, aunque el diseño sea el mismo, según el tribunal la diferencia de precio de venta al público y obviamente de calidad entre uno y otro hace que el producto no se considere competencia.

A esto afectivamente hay que darle la razón, Zara es de toda la vida una copia de lo que más está de moda y en cierto sentido debería ser casi un honor estar entre las piezas más copiadas porque no queda duda que el que se compre unos zapatos de Zara pensando en comprar algo original y de calidad está más que equivocado.

Mucho más grave ha sido el caso de las suelas rojas de Yves Saint Laurent otro juicio en que Louboutin ha salido perdedor, la única esperanza queda en Estados Unidos donde aún el caso sigue abierto . Al mago de los zapatos hay que desearle suerte para que las copias no destruyan la emblemática suela roja que lo representa, de momento todo está en manos de la decisión de un juez de Nueva York que está estudiando la posibilidad de validar la suela roja como marca registrada.

More from Dafne

Sándwich Thins para cenas sanas y ligeras

Actualizado el 05/02/2016 Pensando especialmente en la temporada de operación bikini y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *