MOVE Moda Sevilla 2012, crónica de la 2ª Edición

Actualizado el 22/02/2013

El pasado mes de junio hablamos sobre la marca emergente de moda mexicana Manvantara y sobre su significativa participación en lo que sería la 2ª Edición de MOVE Moda Sevilla ¿recuerdan? Pues ahí estuvimos: ¡BCN Cool Hunter, presente en esta preciosa ciudad del sur de España!

MOVE Moda Sevilla, que se autodefine como “Foro de la moda creativa“, es una nueva iniciativa que nació apenas hace un año de la mano de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo, con la intención de apoyar a los jóvenes talentos emergentes y a los nuevos diseñadores. Una fuerte apuesta por las nuevas tendencias y por una moda más dinámica, fresca y siempre en movimiento.

Pero, sobre todo, MOVE Moda Sevilla surgió de la necesidad de una plataforma idónea que sirviera como un atractivo escaparate de la libre expresión, donde este colectivo pudiera presentar sus inspiradoras colecciones y sus particulares propuestas a los ojos de todo el país y, ¿por qué no?, de todo el mundo.

El pasado 27 y 28 de junio de este año, tuvo lugar su 2ª Edición, en las modernas instalaciones de la propia Escuela CEADE Leonardo, en el número 17-B de la Avenida Leonardo da Vinci, de la Isla de la Cartuja de Sevilla; donde acudimos todos los amantes de la moda y del diseño: desde diseñadores consagrados, nuevos talentos, guapísimos modelos, importantes profesionales, populares bloggers, medios de comunicación; hasta jovencísimos estudiantes que aún están dando sus primeros pasos en este mágico mundo de formas y colores.

Durante estos dos días, se podía disfrutar de un amplio programa: talleres, un emocionante encuentro blogger, shooting move, conferencias, showrooms, desfiles, exhibiciones, talleres, workshops ¡y hasta de un apetitoso lunch!

Muchas actividades súper interesantes, lideradas por personalidades con experiencia en el medio, como Arturo Elena, ilustrador de moda; Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda; o Leandro Cano, prestigioso diseñador novel que acaba de ganar el concurso de talentos emergentes Designer for Tomorrow apadrinado por Marc Jacobs en Berlín.

Una de las actividades más importantes fue el showroom, un espacio que estuvo dedicado especialmente a la venta de las colecciones de nuevos talentos, pero que también contó con la participación de algunas marcas ya consolidadas en Sevilla: Alejandro Postigo, Carmen Berdonces, Anusca’s Family, Lidia Moral, Último Mono, Tolentino, Rental Vogue, nucca, Zarzaparrilla, The Accident, Alma de Marea, Designs for M, Con un estilazo, TRAGA, Cocada, Sevilla Trendy, Con la peineta puesta, OYSTER, Tintarella, Violeta&Co.

Quisiera hacer una mención especial a Anali Medrano, diseñadora y fundadora de su propia marca de ropa Manvantara, quien orgullosamente fue invitada a participar como representante de los nuevos talentos emergentes del diseño de moda en Barcelona y con quien pude disfrutar aún más de esta experiencia, gracias a su agradable compañía. ¡Enhorabuena por este nuevo logro!

Junto a Anali Medr Mantara
Junto a Anali Medrano, diseñadora de Manvantara, en el showroom de nuevos talentos

Pero sin duda, los grandes protagonistas fueron los alumnos del último curso de Diseño de Moda, quienes hicieron gala de todo su talento a través de una emotiva colección final, bajo el título de “VII Pasarela CEADE Leonardo“; y los 7 jóvenes diseñadores que formaron parte del “II Desfile MOVE Nuevos talentos”: Estefanía Cortés, Selim de Somavilla, La aguja en el dedo, Ricardo Andrez, David del Río, Bibian Blue y Daniel Rabaneda.
¡Enhorabuena a todos los diseñadores y a todos los que hicieron posible esta exitosa 2ª Edición de MOVE Mode Sevilla! ¡Esperamos ansiosos la tercera! 😉 Si quieres saber más sobre ellos ¡síguelos en su página de Facebook y no te pierdas ningún detalle!

Fotografías de: MOVE Moda Sevilla, Chantel Fotografía, Carmelo Jose y Miguel Massé

Written By
More from Suri

¡Dile adiós a esas noches de insomnio!

Actualizado el 22/02/2013 ¿Tienes dificultades para conciliar el sueño? ¿Imposible relajarte un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *