Diseño de calzado, el manual de moda dedicado a los zapatos

Actualizado el 01/06/2016

Los zapatos son una de las piezas claves de un look; hasta incluso llegar a ser el punto de partida de un estilismo. A pesar de esto, buscando en libros de diseño de moda, la mayoría de las veces encontramos ejemplares dedicados al fashion Design en general pero no enfocados en los zapatos en concreto.

Por eso Aki Choklat, diseñador y profesor del sector moda, ha redactado un verdadero manual sobre el diseño del calzado.
El libro, publicado originariamente con el título Footwear Design, está también disponible en español “Diseño de Calzado” gracias a la editorial Gustavo Gili.

El objetivo del libro es dar a conocer a los apasionados y jóvenes diseñadores que se acercan al sector, el proceso mediante el cual se diseña y se crea una colección de zapatos.

La anatomía del pie, los tipos de zapatos, los materiales y todos los elementos más técnicos quedan explicados en el libro en detalle.


Otra importante tarea para un diseñador , además del dibujo del calzado en si mismo, es saber predecir las tendencias futuras ya que normalmente los calzados no entran en las rápidas produciones del pronto moda, por lo que en el libro podremos encontrar consejos útiles y datos que facilitaran esta difícil tarea.

A lo largo del libro encontramos también casos reales de éxitos como es el caso de Pago Gil o Stuart, nombres que se han convertido en todo un icono en el diseño de zapatos.

More from Dafne

Los top trends de Marie Claire en Santa Eulalia

Actualizado el 22/02/2013 En la exclusiva boutique de Santa Eulalia de Paseo...
Read More

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *