Las 100 ideas que cambiaron la moda contada en un libro

Actualizado el 13/02/2024

Cada domingo en la calle Comte de Urgell de Barcelona tiene lugar el Mercado Provisional del Dominical del Libro de Sant Antoni, una ocasión para encontrar volúmenes interesantes de segunda mano o viejas ediciones a precios rebajados.

Durante mi paseo ojeando titulares no pude resistirme al libro “Las 100 ideas que cambiaron la moda”, el cual se vino a casa conmigo deseosa de tener tanta información.

El titulo original es “100 ideas that changed fashion” de Harriet Worsley publicado por Blume.

La explicación del por qué una prenda, un accesorio, un estilo, una persona o una marca se ha convertido en emblemática contando su historia y el paso clave que ha determinado su consagración, y el hecho de que toda esta información se presenta de modo muy resumido hacen que el libro se convierte prácticamente en un pequeño manual de consulta en caso de curiosidad.

Con este libro cualquier lector interesado en la cultura y la historia podrás conocer todo sobre el bolso al hombro, la minifalda, el tacón de aguja, el mono y mucho más hasta llegar a 100 ideas que son la base de lo que es la moda hoy en día.

More from Dafne

Robata Sushi & Grill Barcelona, un Izakaya en L’Eixample para disfrutar de la comida japonesa

En la cocina japonesa, el término robata es el diminutivo de robatayaki,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *