La evolución de las relaciones sociales en la época de internet

Actualizado el 22/02/2013

No hay duda que internet ha tenido un rol fundamental en la evolución de la comunicación, lo que antes eran cartas que llegaban a tu dirección postal se han convertido en correos electrónicos y los mensajes al móvil en whatsapp o en chat.
Todo ahora es inmediato, la comunicación es instantánea y la mayoría de las veces mucho más informal.
Casi no recuerdo cómo hablaba con mis amigos antes del msn messenger, luego fue el boom del facebook ¿Quién no estaba en la chat del facebook? y ahora es el turno del twitter, la comunicación es siempre más rápida y sintética pero ya no es exclusiva. Los mensajes o las imágenes que dejamos tienen un amplia visibilidad en la red que nos permite llegar a mucha más gente a parte de nuestros amigos de toda la vida.

La fuerte presencia de internet en nuestras vidas ha cambiado todas las relaciones sociales, antes conocer a una persona quería decir necesariamente presentarse a ella en persona ahora, se pueden encontrar nuevos amigos que compartan tus intereses en una infinidad de páginas en internet. La verdad es que este es un cambio más que interesante, algo muy útil, tanto en las relaciones profesionales como en las personales. Ha permitido que personas con poco tiempo para socializar o dificultades para desplazarse hayan podido conocer gente en internet cómodamente desde su propia casa y hablar con ellos vía chat online, toda una evolución en la manera de relacionarse.

Lo importante es seguir distinguiendo lo real de lo virtual, saber aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet sin olvidarnos que tiene que ser un soporte a nuestras vidas y no un sustituto.

More from Dafne

Extracción de nutrientes, la nueva moda de hacer zumos de los healthy foodies

Es uno de aquellos electrodomésticos que una vez que entra en tu...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *