La Verema de Paseo de Gracia, degustando vinos en las tiendas de lujo

Actualizado el 22/02/2013

De vuelta de Italia me encontré en casa una invitación de Santa Eulalia que me hizo particular ilusión, la Verema de Paseo de Gracia. Un recorrido de degustación de vinos por las tiendas de lujo de la prestigiosa calle de la Ciudad Condal que se celebró el pasado jueves.

con Anna de AddictSmile en Santa Eulalia
con Anna de AddictSmile en Santa Eulalia

Con mis compañeras de degustación empezamos el recorrido en la boutique Santa Eulalia donde catamos Ekam 2011, un vino blanco sin crianza producido por Castell d’Encus de denominación de origen de Costers del Segre hechos con uvas Riesling y Albariño. El vino se acompañó con jamón en la terraza de la boutique y también con salmón en la planta de hombre de la tienda.

En Dolce & Gabbana con Alicia de ModaIcono y Anna de AddictSmile
En Dolce & Gabbana con Alicia de ModaIcono y Anna de AddictSmile

Seguimos la ruta entrando en Dolce & Gabbana donde, como no podía ser de otra manera, tomamos un vino Siciliano el Rossojbleo del 2010, un vino tinto joven producido en Chiaramonte Gulfi, provincia de Ragusa hecho 100% de uvas Nero d’Avola.

Con Alicia de ModaIcono y Anna de AddictSmile en Carolina Herrera
Con Alicia de ModaIcono y Anna de AddictSmile en Carolina Herrera

En Carolina Herrera tomamos un Lacima del 2008, un vino tinto de denominación de Ribeira Sacra (Galicia) de la Bodega Dominio do Bibei mientras que en Rabat Flash tuvimos la opción de escoger entre un vino blanco y dos tintos, yo tomé la Cueva del Contador del 2009, un vino tinto crianza de denominación de origen de la Rioja, de uvas Tempranillo.

En Burberry con Rafael Medina
En Burberry con Rafael Medina

En Burberry saboreamos el champagne Blanc des Blancs de Ruinart, de los Premiers Crus de la Côte des Blancs y de la Montaña de Reims, 100% Chardonnay, muy aromático.

Bajando por Paseo de Gracia fue el turno de Tiffany donde para nuestra sorpresa el vino ofrecido fue algo muy sencillo y accesible, algo bastante desacorde con la imagen de la marca que de alguna manera con esta elección quiso acercarse a un público más masivo. El vino ofrecido ha sido un Raimat 2011, un vino blanco de Costers del Segre elaborado con Chardonnay de distintas fincas.

En Emporio Armani con Mark Drendel de CEC WINES
En Emporio Armani con Mark Drendel de CEC WINES

Y por último terminamos nuestra verema en Emporio Armani tomando Cabernet Sauvignon 2009, un vino tinto 100% Cabernet Sauvignon de denominación de origen del Penedés. En Emporio Armani tocaron las 22:30 y como fuese la medianoche de Cenicienta las puertas de las tiendas se cerraron y se dió por terminada la verema del Paseo de Gracia, la primera edición de una maravillosa iniciativa en el que se une el amor por el buen vino y la pasión por la moda.

Fotos sacadas con LUMIX G

More from Dafne

Boutiques.com la web Fashion de Google

Actualizado el 22/02/2013 Este miércoles Google inaugura la página Boutiques.com, una web...
Read More

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *