Enamorada de los aceites parte I: Midnight Recovery Concentrate y Magic Elixir de Kiehl’s

Actualizado el 22/02/2013

Hasta no hace mucho, pensar en un cosmético cuya textura fuera oleosa no me llamaba mucho la atención, sino al contrario, más bien era bastante reacia a probarlo, ya que si era un producto indicado para el rostro lo primero que pensaba era en que al ser de aspecto y tacto “graso” podría generar en mi piel más grasa e incluso comedones o granitos.

Los aceites esenciales son compuestos químicos no grasos que se extraen por diferentes técnicas de las plantas, contienen las sustancias responsables del aroma de éstas (plantas aromáticas) y se utilizan en la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica. Los aceites esenciales, además de hidratar y nutrir en superficie, poseen múltiples propiedades, son antisépticos, relajantes, tonificantes, descongestivas, etc, y muy utilizados en la aromaterapia debido a las esencias que poseen. Los aceites esenciales, al ser altamente concentrados, no se pueden aplicar directamente sobre la piel ya que pueden producir quemaduras, es por esto que antes de aplicarse se diluyen en otros aceites: aceites bases como el aceite de almendra o en agua.

Los aceites botánicos se tratan de aceites obtenidos de las plantas que son grasas, densas y volátiles, y se extraen de la raíz, tallo, hojas, flores, semillas o frutos de las plantas o árboles. Los aceites botánicos se caracterizan porque presentan en su composición ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6), por lo que son más delicados pudiéndose oxidarse con facilidad.

Dos de mis productos favoritos son: Midnight Recovery Concentrate y Magic Elixir, de Kiehl’s, ambos contienen en su formulación aceites esenciales y aceites botánicos.

Midnight Recovery Concentrate y Magic Elixir
Midnight Recovery Concentrate y Magic Elixir

Midnight Recovery Concentrate

Este producto es un básico de mi rutina nocturna, desde que lo descubrí no se ha separado de mi mesita de noche. Se trata de un concentrado de aceites esenciales como el Aceite esencial de lavanda, que aporta luminosidad a la piel y contribuye a la reparación de la barrera cutánea. Y aceites botánicos como el Escualeno, es un aceite que hidrata en profundidad la piel y se absorbe fácilmente, reestableciendo el equilibrio natural de la humedad de la piel. Además en su composición encontramos aceite de Onagra que contiene ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) y está indicado para tratar trastornos de la piel como eczema, psoriasis y acné. Otra de las propiedades de este aceite es que mejora la elasticidad y regula el exceso de sebo.

Una vez limpia la piel, aplico unas gotitas en las palmas de las manos, y a continuación lo extiendo por el rostro. El aroma que tiene es increíble y está indicado para todo tipo de pieles.

Magic Elixir

Después de pasar una “crisis” de dermatitis atópica en el cuero cabelludo, probar todo tipo de potingues, me decidí a intentarlo con este elixir mágico y realmente funciona. Llevo más de un mes aplicándolo y masajeando un poco antes de lavarme el pelo y he notado como se está reequilibrando la “mi cuero cabelludo”, noto mi cabello mucho más suave y con más brillo.

Contiene un concentrado de hoja de Romero (para fortalecer el cabello) y aceite de Aguacate (contiene ácidos grasos, gran fuente de vitaminas A, D y E, ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel), además de Aloe Vera (suaviza, calma y aporta confort a la piel) y Aceite de Cártamo (rico en vitamina E y ácidos grasos Omega-6, hidrata y posee propiedades calmantes, indicado en eccemas y dermatitis).

Written By
More from M. Andreu

Hippie Shop Formentera, la tienda de espíritu hippie de la isla

Actualizado el 22/02/2013 En los años 60-70 fueron llegando a Formentera un...
Read More

2 Comments

  • Tengo una duda con respecto al Midnight Recovery Concentrate, ¿salen granitos o te puede volver la piel grasa al usarlo?

  • a mi también me da miedo de que me salgan granitos aunque creo que por lo que he leido me animaré a probar un aceite para regenerar mi cara!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *