Florabotanica de Balenciaga, el perfume floral que hechiza y provoca

Actualizado el 22/02/2013

Con un nombre inspirado en los jardines botánicos del siglo VII, los nariz Olivier Polge y Jean-Christophe Hérault han creado Florabotanica, la nueva fragancia de la casa Balenciaga.
El perfume es una experiencia sensorial que llega directamente de la mano del director artístico Nicolas Ghesquière, reproduciendo en una fragancia el mismo concepto de la “colección floral” con vestidos cubiertos de flores presentada hace un par de años.

Florabotanica con su fragancia y su packaging reproduce la dualidad entre clasicismo y experimentación emblematica de la casa Balenciaga. El aroma al principio se presenta como una composición floral romántica para luego esconder un carácter mucho más fuerte. Nicolas Ghesquière se imaginó este perfume como algo tierno y peligroso a la vez, un aroma que hechiza y provoca.
El frasco de Florabotanica más que un simple contenedor de una fragancia es un objeto de diseño llenos de elementos simbólicos: las rayas blancas y negras evocan la marca Cristóbal Balenciaga y los cortes contemporáneos representan la visión de Nicolas Ghesquière.

Como imagen del perfume ha sido escogida Kristen Stewart, una joven de gran talento que encarna a la perfección el concepto Balenciaga: una belleza pura y auténtica que se rebela a las convenciones. Kristen es como las hermosas flores del jardín de Nicolas Ghesquière, son sorprendentes pero misteriosas, de un poder desconocido y embrujante. El poder de la floral fragancia queda representado en unas impactantes imágenes protagonizadas por Kristen Stewart y el frasco de la misma.

More from Dafne

Brunch en Toto Restaurante, la propuesta gastronómica de Km0 de los fines de semanas

Si durante el fin de semana te gustaría deleitarte tanto la vista...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *