Llegan las CC Cream, la nueva generación de las BB Cream

Actualizado el 22/02/2013

A penas acaban de aterrizar las BB cream en Europa, hemos visto como cada marca de cosméticos ha lanzado su BB cream y ya ha nacido un sucesor, las CC Cream: “Color control” o “Color correction”.
Las CC Cream se tratan de cremas correctoras del color, con propiedades similares a las de las BB Cream, pero mejoradas, haciendo hincapié en unificar el tono de la piel, eliminando las manchas y aportando luminosidad, mediante componentes altamente nutritivos como la vitamina C: antioxidante, que retarda y previene el daño causado por los radicales libres, disminuyendo las arrugas y además mejora el aspecto de la piel, aportando luminosidad.

La siguiente generación de las BB cream, presenta una formulación mejorada, ya que hasta ahora las BB Cream existentes, no llegaban adaptarse a todos los tonos de piel ni tipo, por lo que las CC cream presentan un mayor grado de hidratación, un elevado factor de protección solar, son más cubrientes, pero al mismo tiempo presentan texturas más ligeras tipo mousse y libre de aceites (perfecto para las pieles grasas y mixtas), dando lugar a un rostro sin imperfecciones y con mayor luminosidad (debido a la vitamina C).
Hasta ahora no he podido probar ninguna, ya que no se comercializan en España, de las primeras casas que han lanzado este producto al mercado se encuentran:

La firma francesa Chanel: CC Cream Correction Compléte, actualmente disponible en Asia, y en breve en Europa.

En EEUU ya se ha lanzado Olay Total Effects CC Tone Correcting Moisturizer, cuyos componentes (N-acetil glucosamina al 2% y Niacinamida al 4%) son potentes despigmentantes e iluminadores cutáneos, asegurando su efectividad tras 6-8 semanas de uso.
En el mercado asiático destaca Skin79 y Rachel K CC Cream, cuyos componentes como extracto de té blanco y extracto de té verde (potentes antioxidantes) aseguran una piel más luminosa con una textura más ligera que las BB Cream.

En Enero saldrá al mercado Stem Cellular Repair CC Cream de Juice Beauty, cuyo objetivo será la reparación del ADN dañado, y la regeneración celular mediante la vitamina C y resveratrol.
Mi “wish list” se va haciendo cada vez más grande, si hasta ahora las BB Cream me parecían de los cosméticos más novedosos, ¿serán realmente las CC cream tan prometedoras como parecen?

Written By
More from M. Andreu

Glossy Box, la caja de belleza perfecta para regalar en Navidad

Actualizado el 04/12/2019 Uno de mis últimos regalos de cumpleaños llegó hace...
Read More

2 Comments

  • Interesante, María! Yo de momento uso la BB cream de stee lauder y estoy satisfecha.. Pero esta nueva versión mejorada me atrae mucho… Sobre todo porque no lleva aceites y cubre más las imperfecciones. Vamos… Perfecta para gente como yo que no usamos maquillaje 🙂
    Yo también la añado a mi lista! A ver cuándo aterriza en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *