Primavera Club, el festival de música independiente invernal llega a Barcelona, Madrid y Guimaraes

Actualizado el 22/02/2013

Para los amantes de la música independiente ha llegado el “puente” más esperado del año. El Primavera Club, extensión invernal del Primavera Sound, se celebrará nuevamente en Barcelona (6, 7 y 8 de diciembre) y Madrid (7 y 8 de diciembre). Como novedad en esta edición se añade una nueva sede, la ciudad portuguesa de Guimaraes, que este año ha sido declarada Capital Europea de la Cultura, y que acogerá el festival del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

En Barcelona el festival llega a su séptima edición y los conciertos se repartirán en principio entre la sala Apolo (si se consiguen cumplir las exigencias municipales a tiempo) y el Sant Jordi Club.
Finalmente el Mercat de les Flors (de titularidad municipal) no podrá acoger los conciertos programados por falta de la licencia pertinente para tal actividad. Os aconsejo ir consultando la web del festival mientras no se anuncie el circuito definitivo de salas y horarios de las actuaciones.

El espacio Matadero será el que acoja los conciertos en Madrid, ciudad que repite por quinta vez como sede del Primavera Club, con los abonos para los dos días agotados.

The Vaccines
The Vaccines

El Primavera Club nace en 2006 como complemento del Primavera Sound, con la idea de acoger grupos que se quedaron fuera de cartel, nuevos valores, e incluso recuperando a los triunfadores de ediciones anteriores. La propuesta musical reúne a artistas nacionales e internacionales, grupos consagrados y emergentes, primando la calidad sobre la popularidad y evitando recurrir a grupos de carácter comercial.

Los Planetas
Los Planetas
Little Wings
Little Wings

El cartel de este año nos dará la oportunidad de disfrutar del directo de bandas como The Vaccines, Antònia Font, Little Wings, Los Planetas, Swans o The Monochrome Set. Este abanico de grupos y sus estilos diferenciados da una idea de la amplia propuesta musical ofertada, y es que la música independiente nunca deja de sorprendernos.
Como complemento a los conciertos se ha creado este año el PrimaveraPro, una serie de charlas abiertas al público organizadas en colaboración con IMO (International Music Observatory). En ellas se analizará el estado actual de la música en vivo dentro de la escena local tanto de Barcelona como de Madrid, identificando modelos de negocio exitosos en otros países.

Los showcases de presentación programados por algunos sellos discográficos nacionales completan la oferta que los organizadores traerán a Barcelona. Primavera a les Botigues llevará actuaciones de pequeño formato a algunas tiendas de discos de la ciudad durante el sábado 8 de diciembre y en horario diurno. A tener en cuenta: si realizas una compra en las mismas entrarás en el sorteo de un abono para el Primavera Sound 2013.

Recordad que podéis encontrar más información en el site del festival (www.primaveraclub.com) y que os podéis bajar la aplicación PrimaveraSound para vuestro smartphone.

Written By
More from Nacho L.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *