La verdadera historia de Victoria’s Secrets

Actualizado el 22/02/2013

Cada año hay un acontecimiento espectacular que “obliga” a millones de telespectadores a sentarse en frente de la la tele y soñar con los famosos ángeles de Victoria’s Secret.

Ahora Victoria’s Secret es una de las marcas de ropa interior más conocida del mundo, que presenta cada año hermosas y voluptuosas modelos, top-models entre las más famosas y mas guapas, que siempre posan en el centro del escenario después del saludo final, en sus sexys desfiles anuales. Las alas de ángel gigantes que llevan las modelos así como otras alas de diversas formas y tamaños como las de mariposa, o de diablo o de flores, son el sello característico de Victoria’s Secret.

El comienzo de Victoria’s Secret fue muy alejado de la imagen sexy, femenina y atrevida que muestra la marca, ya que todo empezó con un hombre demasiado tímido para entrar a una tienda de ropa interior.

Roy Raymond, un californiano, insatisfecho de toda la lencería que encontraba en las tiendas decidió de crear un estilo que refleja más sus gustos sencillos. Así que Raymon, licenciado en la Stanford University, cansado de trabajar como última rueda de una grande empresa, decide abrir una boutique que lleva su firma.

En el 1977, con el dinero recaudado entre los familiares y los amigos, abre su primer tienda “Victoria’s Secret” en un centro comercial de San Francisco.

Una imagen del primer catalogo de Victoria's Secret del 1978
Una imagen del primer catalogo de Victoria’s Secret del 1978

Aquel nombre en el cartel, Victoria’s Secret, lo elige en honor de la Reina Victoria y decora los ambientes re interpretando una habitación victoriana.

Victoria's Secret, una imagen del catalogo del 1979
Victoria’s Secret, una imagen del catalogo del 1979

Pronto abre otras tiendas, en un periodo de 5 años Raymond abrió dos tiendas más y comenzó a distribuir por correo catálogos que mostraban las colecciones de la línea.

Ahora todas las tiendas de Victoria’s Secret lucen una decoración íntima y con una atmósfera lujuriosa de los boudoir del ‘800 que ayudan a crear una imagen de seducción y charme para su ya grande clientela burguesa.

A pesar del éxito el control financiero de Raymond no era igual a su creatividad. En el 1982 la compañía The Limited compra la marca, las tiendas y el catálogo de Victoria’s Secret a su fundador por 4 millones de dólares.
A comienzo de la década de los 90 Victoria’s Secret se había convertido en la mayor minorista americana de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones de dólares. Victoria’s Secret tiene casi 1000 tiendas de lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos principalmente en centros comerciales. La firma distribuye más de 400 millones de catálogos al año y también puedes comprar a través de su página web. A partir del año 2006 sus catálogos son más “ecológicos”. Ya no usan papel producido con caribou de Canadá y el 10% del papel que emplean procede del reciclaje.
http://youtu.be/LKcjthw5Hcc
En la actualidad Victoria’s Secret no solo es una línea de ropa interior, ya que también produce y vende sueters, vestidos, chaquetas, bolsos, guantes, llaveros, paraguas, jeans, ropa deportiva, maquillaje y perfumes entre otros productos. Victoria’s Secret ha pasado de ser una pequeña tienda en San Francisco a una compañía que produce más de 3 billones de dólares anualmente.

¿Os acordáis de Raymon? En el 1984 fundó una sociedad llamada My Child’s Destiny que fracasó dos años después. En el 1993 Raymond se suicidó lanzándose por el puente Golden Gate de San Francisco. Ha dejado dos hijos, una ex mujer y la más grande marca de lencería en el mercado.

More from Fabiana Finetto

¡Empiezan las rebajas! 3 piezas de fondo de armario en las que invertir con los descuentos

Actualizado el 14/12/2023 3, 2, 1… ¡que empiecen las rebajas! Desde hoy...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *