Oliver Valverde: perfumes de autor en Les Topettes

El arte de la elaboración de perfumes nació en Egipto, pero no fue hasta el Renacimiento, cuando la elaboración y la venta de los preparados aromáticos tuvo su mayor apogeo, comenzaron los primeros laboratorios de perfumistas y la venta a petición de las aguas aromáticas, desde entonces hasta nuestros días el arte del perfume continua.

Perfumes

Oliver Valverde, es un joven perfumista que comenzó con la fabricación de velas aromáticas y que posteriormente, cautivado por los aromas, se embarcó en la fabricación artesanal de perfumes, naciendo Oliver & Co. El concepto principal de la marca es la realización de perfumes de autor, utilizando en su composición una alta concentración de ingredientes naturales (40%-60%), combinándolos con algunos químicos aromáticos.

Oliver Valverde

Para Oliver Valverde, la creación de un perfume, parte de un concepto experimental, no de una idea preconcebida: experiencias olfativas hasta alcanzar su objetivo.

Esencias

Apasionado de su trabajo y autodidacta, en Oliver & Co. los perfumes no tienen sexo, son ediciones limitadas y presentadas en un packaging de líneas sencillas, acompañado cada envase de un ilustración realizada en la técnica del puntillismo del artista Pablo Pérez Sanmartín, que representa el aroma de cada uno de los perfumes.

Presentación

La presentación de la nueva línea de Oliver & Co se realizó en Les Topettes (C/Joaquín Costa, 33, Barcelona), donde pudimos disfrutar de la nueva línea: concentrados y combinaciones de resinas, perfumería experimental donde cada perfume se define por siete sensaciones.

RESINA

Hipnótico, denso, ancestral, opulento, audaz, envolvente y carnal.

Contiene Bálsamo Tolu, elemi de Filipinas, mirra, ládano, opoponax, incienso de Somalia, benjui de Siam, extracto de café, jazmín sambac, árbol de fuego de Australia, tintura de rooibos, cáscara de nuez moscada, haba tonka de Venezuela, jengibre, abeto, anis estrellado

Resina

M.O.U.S.S.E II

Acuático, Picante, Vigoriso, Luminoso, Limpio, Fugaz y enérgico.

Contiene Sándalo de Mysore, clavo de Madagascar, absoluto de lavanda, piel de lima mexicana, menta, aldehídos, cardamomo de Guatemala, musk, muguete, ámbar gris.

Mousse II

VETIVERUS

Cálido, íntimo, oscuro, otoñal, aterciopelado, profundo y erótico.

Contiene Ládano, estoraque, vetiver, ámbar gris, flor de Osmanthus, piel de naranja, patchouli, musk, clavo

M.O.U.S.S.E

Especiado, agreste, hedonista, dinámico, astuto, puro y optimista.

Contiene: Sándalo de Mysore, clavo de Madagascar, absoluto de lavanda, piel de lima mexicana, aldehídos, musk.

Mousse

 LA COLONIA

Refrescante, cítrica. Sorprendente, herbal, verde, transparente e inquieta.

Contiene: Bergamota de Italia, eneldo, cedro Atlas, jazmín, ozono, pimienta verde de Madagascar, muguete, sándalo Mysore

Su creación favorita: M.o.u.s.s.e, ya que la hizo para él, y es con la que más se identifica. Mi favorita: M.o.u.s.s.e.

Written By
More from M. Andreu

Mis cosméticos favoritos, la beauty list del mes

Actualizado el 22/02/2013 Soy débil, y cada mes en mi neceser hay...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *