Elite Gourmet presenta la 2ª Edición de los mejores Alimentos y Bebidas de España

mabes libro recetas gourmetEl pasado miércoles 20 de marzo se dio lugar la presentación de la 2ª publicación del libro mABEs (Los mejores Alimentos y Bebidas de España) seleccionados por Elite Gourmet 2013 y editado por la editorial catalana Montagud.

recetas libro mabes elite gourmet 2013El evento se desarrolló en ”El Principal”, restaurante ubicado en una finca señorial del Eixample barcelonés con un bonito patio interior ajardinado. Este espacio forma parte del grupo Tragaluz y a su vez está destinado a acoger grandes eventos y acontecimientos.principal mabes libro

La presentación de este libro gastronómico vino de la mano del cocinero y chef Joan Roca del “Celler de Can Roca” (Girona). Autor del prólogo y primordial revelador de cada una de las exquisiteces que (según él y la guía Elite Gourmet) no deben faltar en las mejores despensas gourmet.

El libro-guía mABEs ofrece un apetitoso repertorio de los mejores productos españoles así como un elaborado listado de ricas recetas indicadas para ser realizadas con los mismos; también nos propone y aconseja cuáles son las bebidas ideales para ser las acompañantes en cada elección culinaria.

spritz barcelona gourmetventresca bonito atunLos asistentes al evento tuvimos la oportunidad de poder degustar y saborear diferentes tapas y canapés elaborados con diversos productos top detallados en la guía: Lasaña de queso de oveja Boffard Reserva y albahaca con gelatina de miel o berberechos al natural Frinsa con Campari, aceitunas y patatas chips, entre otros. Todos ellos acompañados por excelentes vinos u otras bebidas como el agua mineral natural carbónica Vichy Catalán o la ginebra Gin Mare.

degustacion recetas mabes presentacion  libroComo conclusión de este artículo, queda reseñada una frase relevante y savia anotada en el cierre de ésta guía:

Dime lo que comes y te diré quien eres

Brillat Savarin (Autor del primer tratado de gastronomía – Fisiología del Gusto, 1825)

More from Laura Vallverdú

La Galería Loewe acoge a la Blancanieves más sofisticada

Desde el día 21 de marzo al 10 de mayo de este...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *