Gafas de sol de moda para la primavera verano 2013

Salvatore Ferragamo gafas de sol p/v 2013salvatore ferragamo
Salvatore Ferragamo gafas de sol p/v 2013

Ya lo sabemos en muchos, uno de lo complementos más amados por lo italianos son las gafas de sol.
Si antes eran unos fieles aliados contra los rayos del sol ahora son el must para cambiar look, para añadir personalidad a nuestros outfits y para estar siempre a la última. Lo saben muy bien las superfashion que aprovechan de cada ocasión para cambiar de modelo, estilo y color.

Dolce & Gabbana gafas baroque
Dolce & Gabbana gafas baroque

Las tendencias para la primavera verano 2013 ven las gafas de sol como protagonistas absolutas de nuestros looks.
Líneas retro, monturas maxi, oversize años 60-70, muchos colores, cristales espejo, oro y barroco…. Es decir hay muchas posibilidades de elegir lo que mas nos favorece.

BRILLOS

Giorgio Armani gafas de sol p/v 2013
Giorgio Armani gafas de sol p/v 2013

Si todavía no te has cansado de los modelos firmados por RayBan, Giorgio Armani repropone sus líneas más clásicas con un toque de estilo glam gracias a las aplicaciones de miles y miles de strass. Los detalles preciosos ayudaran esto complemento a transformarse en una joya preciosa que capturara muchas miradas.
Ideal para las chicas más clásicas que buscan la manera de ser diferente.

 

COLOR+COLOR

Coach gafas de sol p/v 2013
Coach gafas de sol p/v 2013

Si hace un par de años los colores clásicos para unas gafas de sol eran el negro y el marrón, este año 2013 parece que para estar a la última los únicos colores que NO se tienen que utilizar serán el negro y el marrón.

Rosa, amarillos, azules y incluso las rayas de Dolce & Gabbana, que a mucho nos recuerdan las sombrillas de las playas, son los must have de la temporada.

Dolce & Gabbana y Jimmy Choo gafas de sol p/v 2013
Dolce & Gabbana y Jimmy Choo gafas de sol p/v 2013

Para todas las chicas que no se toman demasiado en serio. Es una manera genial para que los demás entiendan tu carácter divertido y solar.

 

Barrocos

Dolce & Gabbana Roberto Cavalli gafas de sol 2013
Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli gafas de sol 2013

Si piensas que las gafas de sol sirven sólo para protegerse de los rayos UVA te estas equivocando…

Chanel gafas sol con Mademoiselle Chanel
Chanel gafas sol con Mademoiselle Chanel

Con aplicaciones de flores o serpientes, de oro o plata hasta con la silueta de madamoiselle Chanel, ¡no hay limitaciones a la creatividad de los diseñadores!
¿Porqué aburrirse? Eliges la forma que más te gusta y luego añádele personalidad ¡no te arrepentirás!
Para todas las chicas que no quieren pasar desapercibidas. Recuerda de ser equilibrada en la elección de los otros accesorios.

Maxi Cejas

Prada gafas p/v 2013
Prada gafas p/v 2013

Prada ha ido acostumbrándonos a lo largo del invierno. Hay que admitir que no a todo el mundo puede gustar ese detalle tan evidente que llama mucho la atención en la parte alta del rostro. Ahora es una tendencia confirmada. Esta primavera verano 2013 veremos muchos “monoceja”. Gracias a Dios con strass o flores se hace más divertido.

Marc Jacobs gafas p/v 2013
Marc Jacobs gafas p/v 2013

Para todas las chicas que no tienen problemas con sus cejas años 80… ¡cuanto más grandes mejor!

 

Efecto Espejo

Cara Delevigne wearing Carrera 5001 sunglasses
Cara Delevigne wearing Carrera 5001 sunglasses

Otro diseño de gafas de sol que sin duda pisa con fuerza para la Primavera-Verano 2013. La multitud de colores fluo de las monturas de Italian Indipendent suman al efecto metalizado del cristal; o de llamativas monturas de pasta con cristales de espejo a contraste como las gafas de Spektre; estas gafas llegan en diferentes tamaños y formas para esconder tu mirada con sofisticación.

Spektre gafas sol p/v 2013
Spektre gafas sol p/v 2013
Italian Indipendent gafas p/v 2013
Italian Indipendent gafas p/v 2013

Para las chicas más casual, las que se visten con jeans y que no esconden su lado más hip hop.

 

Eco Friendly

Palens gafas sol p/v 2013
Palens gafas sol p/v 2013

En una época en la que todas las marcas se están comprometiendo con el medio ambiente también las gafas no hacen excepción.

Tienen nombres que recuerdan los bosques más lejanos y huelen a naturaleza, sin renunciar al estilo y a la tendencia actual con cuidado en el diseño y en los acabados.
Muchas de estas marcas están hechas a mano buscando la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza firmada made in Spain.
Para todas las que leen las etiquetas, luchan para un mundo mejor pero que no quieren renunciar al estilo.

Redondas

Holly Fulton gafas redondas s/s 2013Holly Fulton gafas redondas
Holly Fulton gafas redondas s/s 2013Holly Fulton gafas redondas

Como ya hemos dicho las gafas de sol de montura redonda son un verdadero must de la temporada al puro estilo John Lennon, aunque sí es posible, aún más macros. Hay de diferentes tamaños, así que para las de cara delgada unas pequeñas vendrán geniales, mientras que si tienes cara gordita unas maxi redondas se verán espectaculares.

Recuerda, este tipo de lente es ideal para chicas con rostros cuadrados, ya que suavizan los rasgos.

More from Fabiana Finetto

El estilo de la gente en Roma y Milán

Actualizado el 22/02/2013 Después de muchos años en Barcelona, cada vez que...
Read More

3 Comments

  • Muy interesante el post, lo cierto es que parece que lo que se va a llevar esta temporada va a ser muy colorido. No obstante ya hay marcas que están teniendo un éxito tremendo, páginas web que están vendiendo mucho, que basan su estrategia en el diseño, en estos nuevos colores, más llamativos y vivos, pero que no sé si descuidan un poco la lentes. A mi personalmente me llama mucho la atención comprar unas gafas de sol por 19 euros. Temo que realmente no sean tan buenas las lentes como deben ser y como precisamente cuidan muchas marcas. Yo las últimas gafas de sol, si es cierto que mucho más clásicas las compre a través de la red en optinette, no valen 19 euros, tampoco son realmente caras, y estoy super encantada con las lentes de mis gafas. Sé que son buenas y me tranquiliza. Sin embargo como he dicho, con esta moda de colorines, están apareciendo muchas empresas que en mi opinión no dan mucha seguridad, no por la empresa, sino más bien por el precio al que ponen sus productos. No sé me gustaría conocer su impresión al respecto.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *