De Shopping por Italia: las calles donde ir de compras en Roma

Actualizado el 20/09/2015

Entre las metrópolis: Roma, no sólo es la ciudad eterna, rica de historia, arte y cultura, sino también una ciudad cosmopolita, por esto importante punto de referencia en el campo de la moda y de las tendencias.

Quien llega al centro de Roma con la intención de seguir un itinerario exquisitamente elegante tiene, por lo tanto, mucho que elegir. Para una personal shopper Roma es una ciudad enorme, el truco es conocerla muy bien para aprovecharla al máximo.

via condotti roma

via condotti shopping romavia borgognona romaPunto de partida Via Condotti, uno de los lugares preferidos por los extranjeros, escaparates de los más importantes diseñadores italianos e internacionales. Via Frattina,Via Borgognona y Via Bocca di Leone son las calles más elegantes y estilosas de la capital donde encontrar toda las tiendas de los grandes nombre de la moda (Louis Vuitton, Hermes, Miu Miu, Prada, Valentino, Max Mara, Max & Co, Gucci, … ). tiendas via condotti hermesVia del Corso, una de las arterias principales de la ciudad, en parte cerrada al tráfico, es el hogar de varias tiendas, capaces de satisfacer todos los bolsillos. Hay que entrar sin duda, a lo largo de Via del Corso, en la encantadora y característica Galleria Colonna (ahora Galleria Alberto Sordi) , en su interior muchas tiendas para ir de compras en tranquilidad y lejos de la lluvia y el frío.

galleria alberto sordi via del corso
Galleria Alberto Sordi Via del Corso Roma

galleria colonna via del corso roma

Campo dei Fiori es otro centro del shopping Romano. Por esa zona encontrarás tiendas más originales, para tu shopping en Roma visita Via dei Giubbonari y via del Pellegrino, si estas cansado siéntate en uno de los muchos bares en la plaza. Será como sentirse un poco como Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma.

Si lo que está buscando es algo inusual, recomiendo la espléndida Via del Governo Vecchio, una calle céntrica, pero poco convencional muy cerca de la Piazza Navona. Aquí puedes encontrar tiendas de ropa que ofrecen líneas innovadoras y originales, vintage, anticuarios y orfebrerías. Si terminas aquí tu shoopping puedes comer una pizza Da Baffetto, una de las mejores pizzeria de Roma con la típica pizza romana fina y crujiente.

Cada vez que voy a roma no puede faltar un buen shopping tour en mi barrio preferido: Monti. Es un pequeño barrio lleno de encanto entre el Colosseo y Santa Maria Maggiore. No puedes perderte los pequeños talleres de antigüedades, de arte, peluquerías a la última, orfebres y tiendas y boutiques de diseño originales y únicos escondidos en este barrio donde el tiempo se ha parado.

roma centro via margutta

Otras ruta de shopping por Italia:

Bolonia
Venecia
Turín
Milán
Florencia

More from Fabiana Finetto

El look Rouge de Iconic Barcelona presentado en el Hotel W

Actualizado el 22/02/2013 Siempre estoy dispuesta a conocer gente nueva y, sobretodo,...
Read More

1 Comment

  • Hi!. My name is Luis Salazar. I will visit Roma soon and, I am looking for a (or some) good boutique for suits, with 3 buttons. Could do you help me to found it? Thanks a lot. Luis Salazar, Dr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *