Coco Chanel espía nazi, el libro sobre la vida secreta de la diseñadora de moda

chanel espia naziDe ella nunca se deja de hablar, su fundamental importancia para el mundo de la moda y su emblemática fragancia Chanel n5 siguen siendo la actualidad pero siempre ha quedado el misterio sobre su peculiar vida.

Decir Coco Chanel es automáticamente pensar en su taller que ha revolucionado la historia, lanzado con ya 70 años, y su mítico perfume Chanel n5 que sigue siendo uno de los más vendidos al mundo y sin duda el más popular en parte gracias a Marilyn Monroe.

coco nazi spie book coverPero sobre la vida de Coco Chanel hay muchos secretos envueltos en un aire de misterio. Se sabía que durante la ocupación nazista Coco Chanel fue una de las pocas que pudo continuar tranquilamente con su actividad comercial y que vivía alojada en el Ritz con todos los oficiales y esto hace pensar en alguna forma de colaboracionismo pero lo que revela el libro del periodista Hal Vaughan es mucho más.

Chanel era más que simplemente una simpatizante y colaboradora de los nazis. Era una agente numerada de los nazis que trabajaba para la Abwehr, la agencia de inteligencia militar alemana“.

coco_channel_nazi_spyUna afirmación que Hal Vaughan confirma en su libro “Durmiendo con el enemigo: La guerra secreta de Coco Chanel” desvelando en exclusiva documentos que relacionan directamente Coco Chanel con los nazis.

El material de los archivos encontrado por el periodista le permite reconstruir los hechos y detallar una historia hasta ahora secreta de la vida de Coco Chanel, una vida paralela a la de diseñadora de moda en la que, con el número de agente F-7124 para la Abwehr y un alias, Wesminster, cumplió misiones para el servicio de inteligencia nazi en Madrid y Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

chanel espia naziLa lectura de este libro es sin duda muy muy interesante a pesar de poder resultar un poco pesada debidos a los tantos documentos reportados, fechas y datos que testifican los hechos reportados. Y para los apasionados de Coco Chanel representa una visión desde otra perspectiva tan importante que no puede pasar desapercibida.

More from Dafne

El verde, color de la esperanza, le gana al color del año

Actualizado el 22/02/2013 ¿Quién decide que colores se pondrá de moda cada...
Read More

1 Comment

  • Por el título “Durmiendo con el enemigo” ya está condenada de antemano, qué vergüenza. Estos judíos siempre igual, echando m*** sobre todo lo relacionado con los nazis… no vaya a ser que descubramos que todo eso del holocuento es mentira. Nos tienen el cerebro tan lavado que aunque nos pongan delante todas las pruebas que desmontan el tremendo engaño, no queremos saber nada. Pero ya está saliendo a la luz. Y por cierto, negar el holocausto no es un delito en España… todavía. ¿Veis? se puede negar a Dios, pero no se puede negar el holocausto. Sospechoso, no? Y si no existió el holocausto ¿qué tiene de malo que Coco Chanel o cualquier otro colaborara con los nazis? Al contrario, ahora la admiro más.

    http://www.youtube.com/watch?v=k3zItKqUxPQ&list=PLgQx2npZlOvGnLdtY3geq_EHy1AamO9ha&index=11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *