Lovely Pepa nos desvela cómo usar los complementos: entrevista a Alejandra Pereira + workshop en la Roca Village

Actualizado el 14/02/2024

head over heels gratacos roca village
workshop tocados roca village

 

 

La Roca Village en colaboración con Gratacós, bajo el eslogan “Head over Heels”, han organizado un divertido workshop en el que la gallega Alejandra Pereira, autora del famoso blog Lovely Pepa, con mucha simpatía, nos introdujo en el savoir faire a la hora de crear y transformar looks otorgando el protagonismo a los complementos y al arte de saber cómo combinarlos.

lovely pepa bcncoolhunter

¿Qué complementos serán los encargados de aportar a nuestro outfit un toque único y personal? Y ¿de qué color?

bolsos la roca villageHemos hecho unas preguntas a Alejandra de Lovely Pepa sobre cuáles son los complementos de moda y cómo usarlos:

  • ¿Cuál es tu accesorios de moda favorito de esta temporada p/v 2013?

Destacaría el uso del mini-bolso. Llevado al hombro o cruzado, así como en la mano.

  • ¿Que estilo creo que te define mejor?

Creo que mi estilo es un poco ecléctico, depende mucho de mi estado de ánimo. Empecé mezclando y jugando con muchos estilos, (aún a día de hoy lo hago) porque para mí la moda es diversión, pero creo que poco a poco he ido adquiriendo un estilo muy casual-chic, un estilo con un toque diferente, un toque muy Lovely Pepa.

  • Too much es cool? ¿Qué complementos consideras lo más trendy de la temporada?

Añadir diferentes complementos siempre es acertado, pero hay que saber combinarlos. Aunque actualmente un solo complemento como un maxi-collar puede ser el protagonista de un look sin tener que incorporar nada más.

  • ¿Es una buena regla combinar los complementos con la indumentaria o lo consideras algo demasiado classy? ¿Tienes una regla en el uso de los complementos?

No creo que haya reglas, simplemente es importante combinar complementos adecuados con mucho toque personal. A mi me gusta atreverme con algún complemento que posea mucho color, a veces los zapatos o un simple collar. El multicolor bien organizado es tendencia.pulseras lovely pepa roca village

Tocados la roca village

  • ¿Usas tocados, sombreros o pamelas en ocasiones especiales?

No suelo usar este tipo de complemento. Me gustan mucho los sombreros “panamá”. Quizás los tocados diadema son para mí los más cómodos y sencillos para una ocasión especial. A la hora de elegir un tocado creo que lo fundamental es la comodidad.

Sin olvidar, por supuesto, el color. Ahora más que nunca la tendencia es apostar por el multicolor, siempre estudiado, y dejar atrás los looks monocromáticos.

  • ¿Cómo se convirtió Lovely Pepa en un proyecto de éxito?

Cree el blog en el 2009. Desde un principio destacó en la red, gracias también a la figura divertida de Pepa, mi perrita, un bulldog francés que es precisamente el símbolo del blog.

Ella lo ha diferenciado ya que aparece conmigo en muchos de los looks. El estilo sencillo y el hecho de ser una chica normal, con una estatura normal, ya que no soy modelo… Es por lo que pienso que la gente se siente tan interesada, se identifica conmigo y puede ver como le queda la ropa a una persona normal.

Al principio no hubo intención de que el blog se convirtiera en un referente, ni teníamos una estrategia de marketing pero poco a poco se ha convertido en algo muy bonito y en mi modo de vida.

stephen jones tocados roca village

Finalizado el workshop visitamos la pop-up Store de Gratacós, una exposición de tocados creados por artesanos españoles así como algunos creados por el famoso diseñador de sombreros inglés, Stephen Jones que permanecerá situada entre las diversas boutiques de la Roca Village hasta el 11 de mayo.

laura roca villagetocados gratacos roca village

More from Laura Vallverdú

Sorteo de un tour con Go Cars en Barcelona

¿Os acordáis de la experiencia sobre ruedas, el BCN Rally al que...
Read More

1 Comment

  • En realidad un buen tocado siempre te saca de un apuro en una boda. Hay que saber escoger! me encantan estos aunque hay alguno muy atrevido. El último que he comprado lo encontré en http://www.lolascorner.com/ y va a ser mi acompañante en muchos eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *