Las princesas de Disney visten a la moda para el 20 aniversario de Disneyland París

El pasado 23 de marzo en Disneyland París se celebró el vigésimo aniversario de este paraíso infantil. Lo que hizo tan especial a esta gran celebración fue el curioso desfile de moda donde se mostraron los vestidos de cada una de las princesas y personajes más conocidos de Disney que fueron diseñados por nueve diferentes diseñadores europeos.

AlberElbaz minnie disneyLa encargada de presentar la gran fiesta animada fue la pareja de Mickey Mouse, Minnie, que en ausencia de éste lucía un maravilloso vestido azul malva con pedrería e incrustaciones creado por el diseñador marroquí Alber Elbaz, alma mater de la casa Lanvin desde el año 2001.

Cada una de las princesas y símbolos del mundo de Walt Disney inspiraron a otros ocho diseñadores de la moda y cada uno optó por un diseño acorde con el personaje y su carácter.

Custo-Malefica-DisneyCusto Barcelona, representando a España, presentó a una “Maléfica princesa” con una indumentaria con aires siniestros optando por colores morados y oscuros, un trabajo realizado en tres piezas donde se han unido materiales como la lana y la piel.

cenicienta disenysister cenicienta disneyEl alemán Michael Michalsky y la firma inglesa Sister by Subling se decantaron por elaborar los vestidos a “La Cenicienta”. Cada uno de éstos muy diferente pero siempre trabajados con telas azules, un color habitual en los drapeados de las cenicientas del fantástico mundo Disney.

alicia diseneyEl diseñador ruso Alexander Terekhov se inspiró, y también en azul, en la entrañable “Alicia en el País de las Maravillas” la cual también portaba su más conocido atributo, el reloj del tiempo.

Des de Holanda, la diseñadora Olcay Gulsen propuso un curioso vestido corto inspirado y basado en la maravillosa historia del “Rey Leon”. Dónde el negro-metalizado da lugar a esta pieza rematada con falda tulipán.

jasmine disneyLucia Beccaria, diseñadora italiana, nos ofreció a una “Jasmine” llena de sensualidad junto con su vestido realizado con mucha gasa (tendencia actual) con un toque exótico oriental digno de una princesa de la época antigua.

El diseño más llamativo fue el del diseñador Belga Jean-Paul Knott. Un vestido voluminoso y extravagante que simulaba la incitadora manzana de “Blancanieves”.

peter pan El último diseño presentado durante el desfile, fue un traje masculino y en color negro diseñado por el irlandés Philip Treacy. El accesorio perfecto para esta elección fue el especial tocado fundamentado en el cuento de “Peter Pan”.

Muchos fueron las celebridades invitadas a este divertido acontecimiento. Los conocidos Alaska y Mario Vaquerizo junto con Natalia Verbeke fueron las caras conocidas des del ámbito nacional español. Des del internacional, la modelo Natalia Vodianova y sus hijos (entre otros) también fueron asistentes de este mágico espectáculo.

Foto Credits ElMundo.es

More from Laura Vallverdú

Loewe expone Best hands of Spain, el homenaje al artesanía española

Actualizado el 31/05/2013 Loewe está apostando fuerte con sus espacios destinados a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *