Arte y Moda: las pinturas de Francisco Zurbarán y los trajes inspirados en su obra

¿Estás de vacaciones en Sevilla? ¿buscando algún plan interesante sobre arte y moda? Hasta el sábado 20 de julio, tienes la oportunidad de visitar la magnífica exposición ‘Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión‘, en el “Espacio Santa Clara” del antiguo Convento de Santa Clara.santas_de_zurbaran-vestidos_interior

Francisco Zurbarán, pintor extremeño de arte barroco del Siglo de Oro español, es considerado el primer visionario de la alta costura española. Gracias al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y a la colaboración de importantes museos nacionales e internacionales, como el Museo del Prado o The National Gallery de Londres, se ha podido reunir, por primera vez y en Sevilla, parte de su gran obra pictórica.

17 obras maestras del pintor dedicadas a las Santas Vírgenes y 12 trajes inspirados en ellas, creados por varios diseñadores españoles de prestigiosas firmas como Elio Berhanyer, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Francis Montesinos o Vitorio&Lucchino, entre otros.vestidos obra arte exposiciónlienzo-santa-casilda
vestido balenciaga-zurbaranUna muestra de majestuosos lienzos y elegantes diseños, que se hace aún más atractiva gracias a la exposición en exclusiva del vestido original de Cristóbal Balenciaga, inspirado en el cuadro de “Santa Casilda” de Zurbarán, con el que triunfó en París, en su colección de primavera de 1961.

sevilla de moda eventomoda sevilla jovenes diseñadoresPor otro lado, el pasado lunes 8 de julio, como parte de las numerosas actividades en honor a este artista y a sus santas, “Sevilla de Moda” organizó un exitoso desfile donde participaron 42 jóvenes emprendedores, incluyendo a algunos diseñadores emergentes, como Balbina Arias; quienes también hicieron sus propias creaciones inspiradas en los vestidos de las santas, eligiendo como escenario los preciosos espacios del Palacio de los Marqueses de la Algaba, en la capital andaluza.

moda jovenes diseñadores sevillaFran_Rivero-398jovenes diseñadores sevillajovenes diseñadores sevilla42 propuestas con las que estos jóvenes diseñadores llenaron la pasarela de elegancia y creatividad, en una calurosa noche de verano donde, entre luces, telas voluminosas y una exquisita música sinfónica en vivo, fuimos seducidos, una vez más, con una nueva interpretación de la belleza barroca del legado artístico de Zurbarán.

Foto Credits:
*Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
*Fran Rivero (Sección Wappíssima del Diario de Sevilla)
* Suri Rios

Written By
More from Suri

La mochila como un lienzo en blanco. Backpacks ilustrados by Koko Che Jota

Desde que se inventara, ha satisfecho diversas necesidades en épocas distintas. Ha...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *