Look de ceremonia, el protocolo para asistir a una boda

Actualizado el 27/08/2013

A menudo, en esta época del año, la gente me pregunta que tipo de look es el más adapto para asistir a una boda, los colores que no se tienen que utilizar, el tipo de pamela o tocado que llevar, medias y complementos… etc.tartas de bodabouquet flores novia

bodas novios

Os dejo una breve listado con unas resumidas reglas de protocolo más actuales que os podrán ayudar.

  1. Es buena norma poner en la invitación una referencia a un código de vestimenta: gala, traje largo, etiqueta, cocktail…. en estos casos los invitados deben atender la solicitud y los términos de los anfitriones.
    Si no hay esta referencia, el lugar y la hora nos ayudarán a entender el tipo de look que tenemos que elegir. No será igual una boda de día que de noche, será diferente si la fiesta será en un jardín, en la playa o alrededor de una piscina. Como última opción, si estas desesperada, recomiendo preguntar a la novia, será bien feliz de darte algún consejo.
  2. Según las reglas de la más estricta etiqueta, los invitados a una boda tienen que evitar estos dos colores: el blanco, que es propio del traje de la novia, y el negro, que suele estar reservado para el luto.
    La excepción a la regla obviamente es cuando en la invitación está indicado vestirse de blanco o de negro. Una perfecta elección es llevar los colores pasteles durante el día y los más intensos por la noche.

    Carmen Valiño, Nuria González, Nati Abascal y el doctor Plaza
    Foto Credits Vanitatis.com Carmen Valiño, Nuria González, Nati Abascal y el doctor Plaza
  3. ¿Largo o corto? Si el evento es por la noche, lo ideal son los vestidos largos y escotados, por el día faldas cortas a la altura de las rodillas, nunca minifaldas. Cuidado si la boda es en Italia, esta regla no funciona estrictamente. Si es muy elegante, un vestido corto funciona bien también por la noche.
  4. Si el vestido es sencillo puedes escoger accesorios más llamativos y si el vestido lleva estampado o es de un color vivo o material brillante mejor debes buscar accesorios sencillos y clásicos. Durante el día las joyas pueden ser algo más llamativas en cuanto a formas, tamaños y materiales. Las bodas de noche se prestan a joyería más discreta, clásica y de preferencia solo metales y piedras preciosas como perlas.Intenta no llamar demasiado la atención. Recuerda que eso será el día de los novios.
    Hola-boda-real look
    Foto Credits Hola.com

    photo-45

  5. Si la boda es en una iglesia es buena norma llevarse uno chal o un foulard que nos tape las espaldas desnudas. Es un lugar religioso, no lo olvides.
  6. Si quieres llevar un sombrero la etiqueta dice que si las madres de los novios utilizan un sombrero deberían utilizarlo también las invitadas. Recuerda que lo se puede utilizar solo en bodas diurnas y que, una vez que lo llevas puesto, no te lo puedes quitar durante todo el ritual.
  7. ¿Medias? Hoy en día es un poco ridículo ver las invitadas de una boda de verano con medias. Yo prefiero piernas desnudas algo morenita sobretodo pensando en asistir a una boda en Barcelona o en una ciudad de playa donde empezamos a ir tomar el sol ya en mayo, si el tiempo lo permite.
casarse look invitados
Foto Credits GoBella

¿Ya tienes tu estilismo hecho para la próxima boda?

More from Fabiana Finetto

Criolipólisis en Ice Aesthetic Barcelona. Los resultados de mi primer tratamiento

Ha pasado el verano, han pasado más de 8 semanas y yo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *