El Museo de Josep Font, la colección o/i 2013-14

josep font fw 2013 2014“Cuando entramos en el museo, todo parecía quieto y silencioso. El público se había ido. Nosotros, nos habíamos escondido entre las figuras para poder verlas en su forma natural. Estábamos seguros de que no podían ser lo que parecían. Y entonces, en unos minutos empezó la magia. Las figuras se levantaron de sus pedestales, bailaron para nosotros y nos ofrecieron bajo aquella luz un espectáculo inigualable de brillos de metal y marfil. Al final, para nuestra sorpresa, salieron andando detrás nuestro para llegar hoy aquí.”

De vuelta a las andadas después de una época pasada un tanto ajetreada, Josep Font, nos presenta sus diseños para el próximo otoño/invierno 2013-2014 inspirados en las figuritas criselefantinas.

Una puesta en escena a camino entre las siluetas con actitudes delicadas, femeninas y colores del art nouveau y, los detalles, la madurez de la técnica, el lujo de los materiales y la profusión ornamental del art déco. Todo ello plasmado en unas modelos lánguidas tratadas de manera simbolista a medio camino entre el mundo real y la fantasía.

Prendas maravillosamente trabajadas con exquisitos materiales y elaborados apliques, como si se tratara de piezas de joyería, cuyos detalles y volúmenes en lanas y gasas soportan el peso de toda una colección.

Josep Font nos propone un tricot elaborado con la técnica patchwork, en combinación de materiales y colores y un riguroso patronaje en abrigos y sastrería donde el encaje y la piel bien trabajada se introducen como invitados de lujo.
josep font coleccion oi 2013
La arquitectura orgánica y la inspiración en las delicadas formas florales de estas dos corrientes artísticas, cobra peso y altura en vestidos, faldas, blusas y tocados, claramente contrastado en sus colores y detalles con reminiscencias de los años 20.

La gama de colores de Font en tonos nude, beige, melocotón y blanco se mezcla con una paleta de colores en la que rojo, marrón, negro o verde le dan porte y presencia a las prendas.

Todo esto se produce sobre siluetas hieráticas e involuptuosas donde cada prenda se convierte en una pequeña obra de arte enfocada para vestir a una mujer especial y solemne, con toque romántico y gran gusto por los detalles.josepfont oi 2013 2014

Written By
More from Marta Garcia

Tendencias de moda: back to school con las mochilas

Admitámoslo, ¿recordáis esos tiempos en que estábamos deseosas de que llegara el...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *