Schipper/Arques Refraction, la colección p/v 2014 presentada en la 080

Hace casi tres años tuve la oportunidad de asistir al primer desfile de Schipper/Arques en el 080 Barcelona Fashion y, desde entonces, no he podido dejar de seguirlos. Recuerdo el momento en que Boris (Schipper) liberaba a la modelo de sus ataduras y, todavía hoy, se me pone la piel de gallina. Y es que el hecho de que el dúo Schipper/Arques tenga esa magia que atrapa es, precisamente, porque está formada por dos hombres de fragilidades diferentes que, además de compartir profesión, comparten vida personal.

Desde que en 2008 fundaron Schipper/Arques nos ha ido desvelando edición tras edición pequeños fragmentos de un cuento que parece no llegar nunca a su fin y en el que una princesa lucha con todas sus fuerzas por liberarse de si misma. Sus colecciones están llenas de una sobriedad esperanzadora muy característica de los diseñadores de los Países Bajos pero con la diferencia de que su búsqueda por la integración de la mujer en sí misma es un canto a la belleza que a veces no se puede ver.

SchipperArques_080 barcelona fashionSólo ellos son capaces de materializar los destellos de sol del despertar de una mañana en los países fríos del norte y los fragmentos de espejo creados por el artista canadiense Michel de Broin en una colección serena y delicada que nos lleva a un recorrido por la naturaleza en la que habitan diferentes criaturas y donde la fusión de las rocas y el agua dan lugar a una paleta de colores tierra maravillosos. “Refraction” es el nombre que le han dado a su nueva colección p/v 2014.

De la mujer hermética que nos presentaban en ediciones anteriores a la mujer terrenal que hemos podido ver en su nueva colección, hay una gran evolución conceptual y visual que hace pensar que por fin abrimos los ojos para ver la belleza de la mujer en su máximo esplendor. Ella está dispuesta a verse a si misma tal y como es. Sin tapujos, ni miedos. Sólo tal cual es. Y con la ayuda de pequeños cristales espejados consigue ver su reflejo desde diferentes perspectivas que le ayudan a conocerse a si misma. Uno ve lo que quiere ver hasta que se topa con la realidad.

SchipperArques_ss2014SchipperArques_080 barcelonaSchipperArques_colección pv 2014SchipperArques_p/v 2014Estampados geométricos que simulan relieves e infinidad de vidrios que miran a todas partes nos hablan de naturaleza y naturalidad dentro de una misma realidad. Colores como el verde, el marrón o el negro se funden con el metal para crear degradados looks urbanos y femeninos. Vestidos de formas sencillas que no necesitan marcar para afeminar la esbeltez de la mujer.

Finas cinturas, chaquetas con hombreras voluminosas y rígidas,los corsés que inmovilizan la parte superior de las modelos nos trasladan a los comienzo de Schipper/Arques, leggins glitter con caída y sudaderas de tejidos combinados y estampados geométricos y desteñidos que nos hablan de la comodidad y la tendencia sport en la que estamos sumidos en este momento.

SchipperArques desfile 080SchipperArques desfile 080SchipperArques desfile 080Poco accesorio, sólo taconazos de infarto que equilibran la balanza de contrastes. Bellezas sencillas, naturales y rectas.

Cuando una colección transmite no necesita mucho añadido para impresionar y yo, aunque soy incondicional y enamorada de esta marca, creo que estos dos jóvenes talentos hacen que la moda sea algo más que seguir tendencias. Son creadores de belleza, de emociones y se inspiran para y por la mujer. Discreción y emoción es lo que Schipper/Arques son y hacen con sus trabajos. Para lo que aún no los conozcáis, echad un ojo a su trayectoria porque merecen la pena. Talento y nada más.

Written By
More from Pili Mac

Alessandro Michele para Gucci. Premio al mejor diseñador según el British Fashion Council.

Desde que Mario Bizarri, CEO de Gucci, decidiera nombrar a Alessandro Michele...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *