Nuestras 10 campañas publicitarias de moda otoño invierno 2013-14 favoritas

1) KENZO

Modelos: Rinko Kikuchi and Sean O’Pry
Fotógrafo: Peripaolo Ferrari
Kenzo-campaña publicitaria o/i 2013-14

Tengo que admitirlo, después de la hiper-reblogueada sudadera de la marca (…digo esto porque no había bloguera en busca de ‘’likes’’ que no la llevara…) tuve mis reticencias con cualquier tipo de referencia a Kenzo, pero después de ver esta campaña para el otoño-invierno 2013-14 solo puedo definirla como objetivamente la mejor campaña de la temporada.

Junto con el equipo creativo de Toiletpaper, la marca ha recreado un mundo surrealista cargado de fuerza y color dejando volar la imaginación con una imágenes abstractas llenas de humor y referencias pop.

2) MIU MIU

Modelos: Lindsey Wixson, Georgia May Jagger, Anne Verhallen, Katlin Aas, Hind Shali, Emily DiDonato
Fotógrafo: Inez&Vinoodh

Miu-Miu-campaña publicitaria otoño invierno 2013-14Parece como si Inez&Vinoodh para la campaña Miu Miu hubieran revisionado ese capítulo de Sex and the city en el que Carrie y sus amigas volvían a Manhattan en ferry después de una noche de fiesta en Staten Island.

Una larga lista de modelos cotizadas bailan entre ellas vestidas con prendas coloridas, de estampados notorios y con tejidos nobles y de calidad. Además muy bien acompañadas por una música contagiosa que invita a recrear su experiencia.
http://youtu.be/Xe9u52smm9Y

3) MISSONI

Modelo: Stella Tennant
Fotógrafo: Alasdair McLellan

MISSONI-campaña publicitaria otoño invierno 2013-14Cuando hablamos de Missoni hablamos de colores vitales, tejidos de punto, estampados geométricos…pero acostumbrados a ver en sus publicidades a modelos que se fusionan con el entorno, esta temporada hacen un cambio radical apostando por la simplicidad de una naturaleza pura en la península de Cornwall. La simbiosis funciona a la perfección.
http://youtu.be/xDlakLaR0VU

4) DIOR

Modelos: Daria Strokous, Anastasia Ivanova, Iselin Steiro
Fotógrafo: Willy Vanderperre

Christian Dior campaña publicitaria o/i 2013-14Cuando Raf Simons llegó a la maison tenía uno de los retos más difíciles, superar la belleza creativa de un genio como Galliano. Y por el momento, lo ha superado con nota haciéndose con la aprobación de crítica y público.

Después del increíble éxito de Secret Garden que recibió más de 24 millones de visitas en Youtube, Dior nos presenta para este otoño 2013 Secret Garden 2, ambos protagonizados por la modelo rusa Daria Strokous. Inspirada en el cuadro de Edouard Manet ‘’Almuerzo en la hierba’’ y con el Castillo de Versalles de fondo, símbolo del lujo francés que siempre ha apreciado Dior, las modelos lucen impresionantes vestidos, fascinantes joyas y elegantes bolsos completando una imagen onírica y surrealista que nos engancha y nos emociona.
http://youtu.be/PSjdnsJepgc

5) PRADA

Modelos: Christy Turlington, Catherine McNeil, Amanda Murphy, Fei Fei Sun, Freja Beha
Fotógrafo: Steven Meisel

Prada-campaña publicitaria o/i 2013 2014Otra vez el gran Steven Meisel inmortaliza una campaña multiracial y llena de sensualidad. Y otra vez, una larga lista de modelos encabezadas por grandes tops como Christy Turlignton y Freja Beha, vuelven a situarse en un escenario con tintes hitchconianos derrochando sensualidad femenina ataviadas con los maravillosos diseños de Miuccia Prada.

El resultado es una campaña de una belleza visual rotunda y elegante, donde modelos, prendas y complementos, captan por igual la atención del espectador.

6) LANVIN

Modelo: Edie Campbell
Fotógrafo: Steven Meisel

Lanvin-campaña publicitaria o/i 2013 14Una Eddie Campbell polifacéticamente maquillada en seis versiones distintas cede protagonismo a un pato blanco, a los maxi-accesorios y a unos complementos con mucho mensaje. Una estética retro y líneas vintage, con menos volúmenes que en ocasiones anteriores, nos recuerda un poco a las divas de los años 50.

Sea como fuere, mientras el mágico Steven Meisel siga colaborando con la marca, Lanvin seguirá siendo Lanvin.
http://youtu.be/aWTiwybo92I

7) SAINT LAURENT

Modelo: Cara Delevigne
Fotógrafo: Hedi Slimane

Saint Laurent campaña publicitaria o/i 2013-14Quizá Cara Delevigne es la mejor modelo para el objetivo de Slimane, no lo negaremos, el binomio funciona pero para un grande de la moda como es la firma, echamos de menos ver a las grandes tops de campañas anteriores en su máximo esplendor haciendo justicia a savoir faire del gran maestro.

Debe ser por aquello que la niña viene de familia aristocrática, que se ha convertido en rostro habitual de muchas de las campañas de la temporada. Llamada a ser la nueva Kate Moss, con mis respetos para ambas, como se suele decir, ¡larga vida a la reina!, porque de momento solo hay una.

Lo bueno es que desde su llegada a Saint Laurent (antes con Yves delante) Hedi no ha dejado indiferente a nadie. De momento en bcncoolhunter, nos quedamos con épocas pasadas fueron mejores, vamos a esperar lo que está por venir.
http://youtu.be/vqYi_klcjqc

8) BALENCIAGA


Modelos: Kristen McMenamy
Fotógrafo: Steven Klein

Balenciaga campaña publicitaria o/i 2013-14Uno de los grandes de la moda como Balenciaga no podía ser menos y para esta campaña ha contado con lo mejor. Kristen McMenamy como modelo, Steven Klein de fotógrafo y Alexander Wang al mando, el resultado es excelente e impecable.

Ensalzamiento de lo minimal y una fotografía depurada, limpia y elegante. Las prendas y complementos se hacen con el protagonismo de la campaña en una historia muy cinematográfica plasmada en blanco y negro, según explicó el mismo director creativo.

9) CHANEL


Modelos: Ashleigh Good , Soo Joo and Chiharu Okunugi
Fotógrafo: Karl Lagerfeld

Chanel campaña publicitaria o/i 2013-14Bajo el objetivo futurista de Karl Lagerfeld y con su amiguísima Carine Roitfeld al cargo del estilismo, Chanel ha decidido ceder todo el protagonismo a dos de las modelos asiáticas más importantes del momento, Chiharu Okunugi y Soo Joo con una campaña de evidente inspiración manga.

10) GIVENCHY

Modelos: Carine Roitfeld &Julia Restoin-Roitfeld, Amanda Seyfried, Dalianah Arekion
Fotógrafos: Mert Alas & Marcus Piggot

Givenchy campaña publicitaria o/i 2013-14Lo reconozco, Givenchy es una de mis debilidades. Quizá por aquello que todas hemos soñado alguna vez que éramos Audrey Hepburn delante de Tiffany vestidas con ese imponente vestido. Quizá porque una imagen en blanco y negro nos traslada a tiempos pasados, resalta texturas y nos transmite esa emoción como si sólo nosotros estuviéramos observando, sí, Givenchy es mi debilidad.

‘’These people are my family. They have always believed in me. They are very faithful to me. Faithfulness and love are the most amazing things in what I want to do’’, así definió Ricardo Tisci la elección de los modelos para esta campaña. Así pues Amanda Seyfried, nueva cara del perfume Very Irresistible y Carine Roitfeld y su hija, apoyan a su amigo en una campaña dirigida por la ex-editora de Vogue Francia.

Pero lo mejor de todo esta temporada es la campaña de Givenchy pour Homme protagonizada por el actor español Quim Gutiérrez y el modelo argentino Mariano Ontañón. Parece que Jose Mari Manzaneres abrió un bello camino, ¡y qué camino!

Written By
More from Marta Garcia

Resort Fashion 2014: Top 10 Spring Trends

More and more often brands and designers launch Resort or Cruise Collections,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *