Moda hombre: tendencias en bolsos para el otoño invierno 2013-14

La verdad es que aunque sea algo que siempre se ha llevado así, no creo que sea cómodo para nadie. Me refiero al hecho de llevar la cartera llena de monedas, tarjetas y demás en el bolsillo trasero del pantalón. ¿Y qué pasa con el móvil, las llaves y demás? La verdad es que cada vez más hombres, estamos empezando a utilizar bolsos para todo tipo de actividades, sea para salir a dar una vuelta, para ir al gimnasio o para ir a pasar el fin de semana a algún lugar soñado.

Lo que esta claro que cada vez lo hacemos con más estilo y además nos gusta. Es por eso que os presento cuales van a ser los bolsos más populares este otoño invierno 2013-14 según las tendencias de moda hombre de la temporada.

1) Mochila:

mochilas Alexander Wang, Emporio Armani, Louis Vuitton f/w 2013-14
Alexander Wang, Emporio Armani, Louis Vuitton f/w 2013-14

La mochila es uno de esos accesorios que llevamos desde que somos pequeños; a lo mejor es por eso que una vez acabados nuestros estudios, nos queremos desprender de ella ya que nos trae buenos/malos recuerdos (depende de cada caso). Aun así, esta temporada es uno de esos complementos que no te pueden faltar ya que viene con un aspecto mucho más lujoso con hebillas, cremalleras, mosquetones o hasta con detalles en cuero, ante y nylon.

2) Maletín:

Carven, Tom Browne, Viktor&Rolf f/w 2013-14
Carven, Tom Browne, Viktor&Rolf f/w 2013-14

Es un clásico accesorio para el hombre de negocios aunque esta temporada viene presentando diferentes aspectos: desde el estructurado al acordeón con detalles de tiras.

3) Bolsa de médico:

Billy Reid, Brioni, bolso maletin Tommy Hilfiger f/w 2013-14
Billy Reid, Brioni, Tommy Hilfiger f/w 2013-14

Este tipo de bolsa se identifica por su solapa superior con dos hebillas y por su forma parecida a un triángulo desde el lateral, aunque esta temporada se ha transformado un poco hacia lo rectangular, encontrándola con una sola hebilla o con tiras.

4) Bolsa de deporte:

BOLSA DE DEPORTE Emporio Armani, Hermès, Viktor&Rolf f/w 2013-14
Emporio Armani, Hermès, Viktor&Rolf f/w 2013-14

Como su proprio nombre indica, usualmente es usada para utilizarla cuando hacemos deporte, ya que nos gusta ir al gimnasio también a la última. Por otra parte, eso no significa que no la utilicemos también para nuestro día a día ya que es muy cómoda. Esta temporada viene un poco más aplastada aunque la forma redonda también sigue presente con detalles en hebillas, cremalleras y agarradores.

5) Bolso de mano:

Jil-Sander, Valentino, Valentino fw 2013-14
Jil-Sander, Valentino, Valentino fw 2013-14

Los bolsos de mano siguen teniendo mucha presencia en los looks masculinos sobre todo para ir a eventos o salir a dar un paseo. La novedad esta temporada es la cinta que lleva para sujetarlo (colgando o en el bolso mismo) o el múltiple compartimento.

6) Riñonera:

Fendi, Kris Van Assche, Fendi f/w 2013-14
Fendi, Kris Van Assche, Fendi f/w 2013-14

¿Y esos días en los que tenemos que llevar nuestras cosas y no nos apetece llevar bolso? Pues nos lo ponemos en la cintura. Esta temporada vuelve con fuerza en diferentes tamaños y materiales y con muchos departamentos para que te organices de una forma cómoda.

7) Bolso de hombro:

Burberry Prorsum, Lanvin, Louis Vuitton f/ w 2013-14
Burberry Prorsum, Lanvin, Louis Vuitton f/ w 2013-14

A veces nos gusta llevar nuestras cosas de una manera cómoda, es por eso que también nos va bien un bolso pequeño. Digo pequeño por que ya sabemos lo que pasa, que si es grande lo cargamos y luego empiezan los dolores… Esta temporada se presentan con estampados como el animal y con detalles de hebillas, cremalleras o bolsillo frontal.

8) Fin de semana:

Giorgio Armani, J.Crew, Trussardi
Giorgio Armani, J.Crew, Trussardi

Se ha convertido en un bolso que además de que lo utilicemos si hacemos alguna escapada de fin de semana, cada vez lo utilizamos más para nuestro día a día. Se presenta en diferentes formas y con detalles de hebillas y cremalleras.

9) Tote:

Ferragamo, Billy Reid, Canali f/w 2013-14
Ferragamo, Billy Reid, Canali f/w 2013-14

El bolso Tote se caracteriza por ser grande, tener dos asas paralelas y muchas veces no tener cierre. Esta temporada vienen en estampados de animal y con detalles de hebillas y cremalleras y en materiales como el cuero o el ante.

More from Mikel Berriozabalgoitia

Los trajes de hombre de Fuentecapala en la Pasarela Gaudí Novias

La firma de Alta Sastrería Fuentecapala, que conmemora su 50 Aniversario, ha...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *