American Vintage llega a Barcelona con su flagship de Rambla Cataluña

American Vintage, la marca creada por Mickaël Azoulay en 2005, inauguró el pasado día 21 de noviembre su primera tienda en Barcelona, en Rambla Cataluña 118. Se trata de un amplio y luminoso espacio de 170 m2 concebido por el arquitecto Yvann Pluskwa, recientemente galardonado con el premio Architecte et Maîtres d`Ouvrage.american vintage tienda barcelona

Mikaël Azoulay y Raimond Blasi
Mikaël Azoulay y Raimond Blasi

Ésta es la tercera tienda que la firma abre en España, tras las dos con las que cuenta en Madrid, y la número setenta en todo el mundo. El diseño del espacio nos invita a realizar un recorrido por la historia de la marca, que ha ido evolucionando desde su nacimiento con una línea femenina de camisetas sportwear, su consolidación de las colecciones para mujer, el lanzamiento de la primera colección de hombre en 2008, hasta llegar a la actualidad, donde presentan un guardarropa completo en el que, por primera vez, se incluyen los accesorios.

La tienda de Rambla Cataluña es un reflejo del sentido y el alma de la marca: un espacio creativo y a la vez funcional para presentar las prendas, donde la amplitud y la limpieza se percibe en todos y cada uno de los detalles, desde los tonos suaves del mobiliario y las paredes, hasta los troncos de árboles naturales que sirven para dividir las diferentes partes de la tienda. Si tenemos que destacar un elemento protagonista, éste es, sin duda, la increíble iluminación, que crea una atmósfera poética, seña de identidad de la marca.

Tienda american vintage barcelona Tienda american vintage barcelona Tienda american vintage barcelonaPuerta tienda american vintage

Para inaugurar la que ya es su flagship español, la marca se rodeó de amigos y muchas caras conocidas del mundo del deporte, como Alex Corretja, Sergi Bruguera, el exfutbolista Julio Salinas, Enric Masip o Ibrahim Afellay; de la cultura, como los actores Roger Coma, Iñaki Mur o el periodista Xavi Bonastre y diferentes personalidades del mundo de la política, la moda y la belleza.

Ibrahim Afellay Jugador del FCB
Ibrahim Afellay Jugador del FCB
Alex Corretja - Jordi Arrese - Enric Masip y Sergi Bruguera
Alex Corretja – Jordi Arrese – Enric Masip y Sergi Bruguera

Los asistentes pudimos disfrutar de un delicioso aperitivo e, incluso, bailamos al ritmo de la música, que corrió a cargo de la DJ Brianda Fitz-James Stuart, que amenizó la fiesta con temas que iban desde los grandes éxitos de Daft Punk hasta el House más bailable de los 70. Sin duda, fue una fiesta de inauguración que recordaremos por mucho tiempo, sobre todo, cada vez que nos acerquemos a su tienda para hacernos con algunas de las prendas de la colección.

DJ Brianda Fitz James
DJ Brianda Fitz James

No dudéis en acercaros a conocer sus propuestas para este invierno, entre las que encontraréis tanto prendas fáciles, urbanas y relajadas, perfectas para el día, como otras más estructuradas de estilo sofisticado o roquero. Y, de paso, no perdáis la oportunidad de disfrutar de su espacio y su innovador concepto arquitectónico.

More from Pepa Fernández

Exposición Smart Flexibility, estructuras y materiales adaptables en Disseny Hub

Estructuras y materiales adaptables tanto al usuario como al entorno es el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *