Barcelona HandMade, una exposición de arte hecha a mano en la Fábrica Moritz de Barcelona

Actualizado el 19/10/2022

Entre los días 22, 23 y 24 de noviembre se celebrará en la Antigua Fábrica Moritz el Barcelona HandMade, una iniciativa de la plataforma digital para ir de compras, OneGoShop, la empresa Best BCN y nuestro blog Bcn Cool Hunter.
one go shop handmade

El Barcelona HandMade es una exposición de arte hand made, es decir, totalmente artesana realizada por artistas y diseñadores emergentes de la escena de Barcelona. Los más de 15 profesionales que participarán en este evento crean utilizando únicamente sus manos, además de su creatividad. Son profesionales que trabajan disciplinas tan diferentes como la decoración (muebles reciclados o lámparas de cartón), la cerámica, el vidrio, la joyería, moda, complementos, etc. cuyas piezas son únicas.

El público podrá encontrar una amplia variedad de productos originales y actuales, fruto de una exhaustiva formación y un trabajo meditado en cada momento y con cada detalle. Además de poder disfrutar de la gastronomía y de un excelente ambiente de ocio gracias a la colaboración de cervezas Moritz que demuestra una vez más su apuesta por el diseño y los nuevos creadores.

Entre los artistas expositores, se encuentran:

Artlantique

artlantique silla Artlantique es una idea del diseñador Ramón Llonch, quien transforma en muebles el alma, la historia y la madera de las antiguas barcas de pesca del Oeste de África.

Gemma Pampalona, joyería de ganchillo

Gemma Pampalona ha sabido unir sus dos grandes pasiones, el ganchillo y la joyería. Sin embargo, ella no se considera joyera, sino una artesana que diseña y hace joyas de ganchillo y su fuente de inspiración es todo aquello que ha vivido, lo que vive y lo que desea vivir.

Luesma & Vega, arte y diseño en vidrio para la alta gastronomía

luesmayVegaEster Luesma y Xavier Vega son los componentes de la firma Luesma & Vega, especializada en el arte y diseño en vidrio. Ambos con formación en Bellas Artes y especialización en vidrio, han hecho de este elemento un material único, que hoy, constituye el material por excelencia de sus creaciones.

Diana Niewiadomska, joyería

Su colección ‘Jardín Encantador’, que podrá verse en esta exposición, la forman piezas totalmente artesanas, cuya fuente de inspiración ha sido la naturaleza y el material utilizado para su elaboración, el polymer-cley con piedras preciosas y plata.

Caterina Roma, cerámica contemporánea

Caterina Roma showroom diseño

Roma trabaja con una arcilla única, oscura y profunda, recogida en las montañas de Barcelona y que posee la vitalidad, ritmo y expresión de la ciudad. Mediante formas simples y armoniosas, la artista busca la irregularidad que define toda forma de vida en una concepción estética basada en la naturaleza.

Joaquim Falcó y Meritxell Tembleque, escultura con vidrio

Joaquim Falcó y Meritxell Tembleque se conocieron en la Escola de la Fundació Centre del Vidre de Barcelona donde se especializaron en el trabajo con este elemento. Su obra ha sido seleccionada y expuesta por todo el mundo.

Valentina Falchi, joyería

valentinaFalchi joyas

La italiana Valentina Falchi inició en 2007 su trayectoria como diseñadora de joyas. Tres años después, puso en marcha su primer taller y, recientemente, ha inaugurado su nueva tienda/taller en el barrio de Gràcia. Sus piezas se inspiran en las formas orgánicas y reflejan su admiración por la pulcritud y simetría de las formas geométricas.

Kima Guitart, diseño y pintura de tejidos de seda

Kima Guitart se enamoró de la seda y en 1971 empezó a pintarla. Para poderla trabajar, aprendió las rígidas técnicas tradicionales chinas y japonesas y una vez asimiladas, las rompió para crear un lenguaje simbólico y gestual propio.

Iñaki Salom, joyería

Iñaki dirige desde 2007 su propio taller y joyería en la Ciudad Condal. Sus piezas son el resultado de la comunión de toda su experiencia. En este sentido, la colección ‘Typo’ es un homenaje a la tipografía y, concretamente, al tipo de letra Helvetia, uno de los más utilizados en la disciplina del diseño gráfico.

Félix Lozal, decoración con cartón

Félix es conservador y restaurador de muebles y objetos. Durante años, ha recuperado muebles devolviéndoles su aspecto original. De este modo, en 2008, abocó su experiencia en el diseño de sus propios artículos de decoración, especializándose en el trabajo con cartón.

Lourdes Salvà, dibujante

lourdesSalva

Lourdes Salvà ha hecho del dibujo, su profesión. Catedrática de Dibujo desde 1982, transmite sus conocimientos y experiencia en Dibujo Artístico, Dibujo Técnico y Estilismo a jóvenes que empiezan a descubrir este arte.

DADAFlor, arte floral

La flor es la base de la obra de los artistas de DADAFlor. De inspiración clásica, sus mentes dibujan los ornamentos y sus manos los crean. Sus composiciones, elaboradas tanto con flor natural como artificial, son únicas y exclusivas, pensadas para cada cliente.

LA-A, artesanía y diseño

La diseñadora Marianne Costa y Olivier, han creado un espacio en Gràcia, cuya decoración y productos se han hecho un nombre toda Barcelona, debido a las herramientas nuevas y antiguas, artículos de cuero y objetos decorativos que forman parte de su ornamentación.

RUSTY PEOPLE

Joan Ignasi contruye mini esculturas decorativas basadas en personalidades de las artes y literatura de la historia del arte buscando una forma plástica atractiva para que todo el mundo pueda disfrutar de la aportación de una visión dinámica, autóctona y personal.

Para más info consulta la página oficial dedicada al evento de OneGoShop.

Viernes 22 de noviembre: de 10:00 a 21:00 hs.
Sábado 23 de noviembre: 09:00 a 22:00 hs.
Domingo 24 de noviembre: 10:00 a 20:00 hs

Written By
More from Dani

Reef, patrocinador del Never Stop Surf Film Festival

Organizado por Surf, Music & Friends y patrocinado por REEF, llega una vez...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *