Burberry Prorsum LFW F/W 2014/15, la colección inspirada en el grupo de Bloomsbury

De fondo el Puente de Londres, el Big Ben y el London Eye, acompañados por la música en directo de los músicos británicos Paloma Faith, Ed Harcourt y Rhodes, que actuaron para los mil quinientos invitados al show y Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Edie Campbell como modelos protagonistas del desfile más esperado de la Semana de la Moda de Londres.

burberry_prorsum_lfw fw 2014 2015

Bajo el nombre “Las chicas Bloomsbury”, Burberry Prorsum presentó una colección Otoño-Invierno 2014/2015 inspirada en el arte decorativo del grupo de Bloomsbury, conjunto de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social. Esta influencia da como resultado prendas que se convierten en lienzos, donde el estilo boho chic es el gran protagonista.

burberry_prorsum lfw fw 2014 2015

Estampados florales que parecían haber sido pintados a mano con acuarelas, capas, mantas de lana, pantalones con pinzas de tiro amplio, camisas desabrochadas y el emblemático trench son algunas de las prendas estrella.

burberry_prorsum lfw fw 2014 2015burberry_prorsum lfw fw 2014 2015

Sin duda una colección muy ecléctica donde podemos ver desde referencias étnicas sobre todo en los complementos a cortes oversize y asimétricos que desestructuran la figura. Trench y vestidos vaporosos que se recogen y afinan en la cintura, creando una silueta ultra femenina de reloj de arena y un laborioso juego de volúmenes.

burberry_prorsum lfw fw 2014 2015burberry_prorsum lfw fw 2014 2015burberry_prorsum lfw fw 2014 2015

La paleta cromática va desde tonos menta, amarillos, marrones, granates y cremas, a térreos y blancos que combinan con el negro y los azules marinos para contrastar. Los estampados así como algunos complementos se permiten la licencia de abordar tonos flúor para contrastar en las texturas y los colores.

burberry_prorsum lfw fw 2014 2015burberry_prorsum lfw fw 2014 2015

En definitiva, una colección muy acertada en la que Christopher Bailey deja claro que se está convirtiendo en todo un referente. Y es que el británico está haciéndole muy bien a Burberry en estos últimos años. Su pasión por los clásicos, por el arte y por la cultura se convierten en una inspiración a la hora de llevar a cabo sus creaciones.

burberry_prorsum_pasarela_746234371_683x

Y como sorpresa final, Bailey regaló a cada una de las modelos una manta bordada con las iniciales de cada una. Todo un detalle del diseñador el cual ha logrado abrir Burberry a un público joven y urbano manteniendo y respetando a la vez la esencia clásica de la firma.

More from Marta García Fierrez

Design Meet Market, exposición de jóvenes diseñadores en Galería Studio Store

Como ya viene siendo habitual, una vez más la ciudad condal decide...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *