Elie Saab L’Eau Couture, el perfume homenaje a la mujer contemporánea

La pasada semana asistimos a la presentación de la nueva fragancia de Elie Saab, L’Eau Couture, que tuvo lugar en el Consulado Italiano de Madrid.

Elie Saab L’Eau Couture perfume ES_L-EAU-COUTURE_PACKSHOT-VISUALEl nuevo perfume con el que nos sorprende el diseñador libanés se trata de un homenaje a las ciudadanas contemporáneas y lo ha conseguido a través de un floral suave y almendrado, que se percibe como una prolongación olfativa de su colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2014.

La presentación se realizó a través de un intuitivo recorrido por una de las principales salas del espectacular edificio. El objetivo era indagar y reconocer cada una de las notas que Elie Saab ha utilizado para la culminación de L’Eau Couture.

Elie Saab L’Eau Couture perfume presentaciónElie Saab L’Eau Couture perfume SegundaNotaOlfativa_RecorridoElie Saab L’Eau Couture perfume RecorridoTerceraNotaOlfativa_Recorrido

En las notas de salida se percibe una brisa de cítricos, mezcla de la esencia de Bergamota de Calabria y Magnolia. En las notas centrales, la flor de Azahar es la protagonista y revela el soplo elegante que transmite la marca en todas sus piezas. En las notas de fondo aparece una acorde de almendra verde con un toque avainillado y es justo lo que crea la esencia adictiva de la que se caracteriza la nueva fragancia.

Elie Saab, considerado el rey del lujo y de la alta costura, se sumó a la comercialización de perfumes en el año 2011 tras lanzar « Le Parfum ». Desde entonces, la nariz encargada de llevar a cabo las fragancias de la casa ha sido Francis Kurkdjan, creador de perfumes como Jean Paul Gaultier-Le Male o Green Tea – Elizabeth Arden, entre muchos otros.

En definitiva, el diseñador consigue su objetivo : capturar el encanto de una naturaleza urbana que florece en primavera. Para descubrir más sobre las nuevas tendecias en fragancias consulta nuestra entrevista a la creadora de Scent on Canvas que nos revela las notas de moda para 2014-15.

Written By
More from Carmen Barrios

Jägermeister presenta Hunt or Be Hunted, el primer cortometraje hecho con tatuajes reales

Como ya se adelantaba el pasado mes de enero, Jägermeister ha sido...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *