Georgina Vendrell colección moda hombre o/i 2014-15, los jóvenes diseñadores en el 080

Este fin de semana leía una artículo en el Periódico de Catalunya donde entrevistaban a la diseñadora Georgina Vendrell, una joven entusiasta que no ha dejado de luchar por su pasión y, que después de un tiempo de parón, ha vuelto con mucha más fuerza. Fuerza y valor que pudo demostrar en la última edición de la Pasarela 080 Barcelona de enero 2014.

georgina-vendrell 080 barcelona

Este artículo y muchos otras entrevistas hechas a jóvenes diseñadores me hacen pensar acerca de lo que la moda supone para algunos y en lo que se ha convertido para muchos otros y la verdad es que creo que hay pocas oportunidades para mucho talento. Todos los que nos dedicamos a la moda o simplemente la amamos deberíamos luchar por estas nuevas generaciones de diseñadores que tienen algo nuevo que inspirar, que contar, que mostrar, que soñar. Porque hay un tiempo para todos.

Soñar es gratis pero la realidad es dura. Lo importante es no tirar nunca la toalla. Creer en que todo es posible. Y esta diseñadora cree en lo que hace.georgina_vendrell_080 barcelona fashiongeorgina_vendrell_080 barcelona fashion

Sin duda, Georgina Vendrell ha sido una de mis favoritas de esta edición. No sólo por su colección fresca y arriesgada sino porque además sus colecciones están exclusivamente dedicadas a la figura masculina. Algo poco habitual y que tiene aún más mérito si cabe. Aunque estoy segura de que más de una se habrá quedado ya con alguna prenda interesante que podría ser perfectamente reinterpretable en el mundo femenino.

georgina_vendrell_080 barcelona fashion

La diseñadora juega con una paleta de colores que nos hace pensar en el frío invierno de los países escandinavos. Colores como el negro, el gris y el azul se plasman en sus prendas dejando a las formas y tejidos el verdadero protagonismo. “Dualism”, que así se llama la colección o/i 204-15, quiere unir conceptos contrarios en la búsqueda del equilibrio constante.

georgina_vendrell_080 barcelona fashiongeorgina_vendrell_080 barcelona fashionMezcla materiales naturales con otros como el poliéster o el neopreno. Tejidos satinados con otros mate. Líneas trabajadas con acabados impecables. La sencillez de las formas y la pureza de los trazos hace de esta colección un suspiro lleno de novedad esperado desde hace tiempo por algunos Un hombre del futuro, estructurado, urbano, cosmopolita, y atrevido.

georgina_vendrell_080 barcelona fashiongeorgina_vendrell_080 barcelona fashiongeorgina_vendrell_080 barcelona fashion

Cazadoras bomber de neopreno, camisas oversized, sudaderas rígidas, chaquetas de cremalleras, pantalones desestructurados con caída que acaban en pitillo y bermudas. Hombres repeinados escondidos bajo gorros a modo de bisera. Con zapatos de Neosense. Y todo ello en combinaciones de color-block que consiguen el minimalismo protagonista de la colección o/i 2014-15 de Georgina Vendrell.

Ojalá tengamos la ocasión de ver más trabajos de esta joven partir de ahora. Que no cese en su empeño de seguir trabajando día a día en lo que de verdad le llena. Muchos seremos los que estaremos atentos a tus próximos movimientos. Gracias.

Written By
More from Pili Mac

Toni Francesc, la colección inspirada en los minerales presentada en el 080

Actualizado el 22/02/2013 Prensa, fotógrafos e invitados esperábamos ansiosos el comienzo del...
Read More

1 Comment

  • Y yo porque me pierdo estos eventos? Jaja, me encantan los hombres que llevan cazadoras de piel, les sientan fenomenal! Estaré atenta para el próximo año! Saludos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *