Fashion Alert: las tendencias de moda FW 2014/15 de la Paris Fashion week

Hace pocos días La Paris Fashion Week ha cerrado el mes de la moda internacional.En su totalidad, entre los diseñadores, brands y prensa especializada, la temporada de la moda ha registrado muchas novedades en el mundo fashion de las cuales destacan algunas que se proponen con las tendencias de moda FW 2014/15.

Antes todos el debut de Nicolas Ghesquiere como director creativo de Louis Vuitton, lo de Alessandro Dell’Acqua de Rochas, la confirmación que Miuccia Prada crea tendencias, la confirma de que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli son los perfectos ejecutores de la sensibilidad estética de Valentino, la continua evolución de Heidi Slimane al timón de Saint Laurent y el fallo de Alexander Wang como director creativo de Balenciaga.

Los miles de vestidos vistos en las pasarelas desvelan una gran inspiración: los años ’60, probablemente la gana de recuperar un movimiento de ideas y de culturas que han cambiado la sociedad. París, una vez más, ha enseñado su lado más creativo y original.

Aquí resumimos las tendencias de moda para el otoño invierno 2014-15 que más han destacado entre todas las pasarelas de la París Fashion Week:

Estilo Romantico

tendencias-moda-fw-2014-15-paris-valentino
Valentino f/w 2014-15

Vuelve la mujer romántica. Ha vuelto el chiffon, faldas que le gustarían muchísimo a Carrie Bradshaw. La líneas son suaves y ligeras, los vestidos son etéreos aunque los escotes son castigados así como la largura, la sensualidad de esta mujer se esconde en las transparencias y en los tejidos suaves.

Color Rosa

tendencias-de-moda-fw-2014-15-rosa
Giambattista Valli, Dior, Dior f/w 2014-15

Protagonista una vez más el rosa. Combinado con colores más atrevidos o simplemente presentado en un abanico amplísimo de tonalidades, ese color se adjudica la corona como rey de las pasarelas. Parece que todos los diseñadores han sucumbidos a su fascino. Así que ya esta suficientemente claro para el invierno 2015 necesitamos por lo menos una prenda rosa.

Businesswoman

tendencias-moda-invierno-2015-business
Dior, Celine f/w 2014-15

Una tendencia que parece gustar mucho a los diseñadores es la de la business woman. Una mujer contemporánea, fuerte pero también femenina. Los trajes chaquetas de colores oscuros y líneas descuadradas en contraposición a vestidos desenfadados y de colores alegres.

Bon Ton

miu-miu-fw-2015
Miu Miu f/w 2014-15

Estilo Bon Ton para una joven mujer desenfadada. MiuMiu lleva en pasarela un mix perfecto entre tejidos metalizados y look colegial. Mucho plástico que combina de una forma inesperada con ese look de niña buena.

Estilo Pop

chanel-estilo-deportivo-pop
Chanel f/w 2014-15

Otro estilo, que parece haber convencido en muchos, ha sido el estilo POP presentado al desfile show de Chanel. Modelos que desfilan en un gran supermercado con una atmósfera muy “diaria” vestidas con formas oversize, tweed modernos y coloreados y sobretodos, sneakers para todas. Parece que Karl quiera una mujer perfectamente adaptada a su tiempo. Y apuesto que así será.

Faldas y pantalones amplios

tendencias-moda-galliano
Galliano, Celine f/w 2014-15

Un must have que no podrá faltar en la próxima temporada FW2014/15 parecen ser los pantalones y las faldas amplias. Suaves, anchas y sensuales son piezas que favorecen cualquier armario. De colores tierras o combinados con blanco y negro, de cinturas altas o bien marcada, como en Celine, hay solo que elegir, pero solo para las más altas.

Optical

Giambattista Valli, Bottega Veneta, Celine f/w 2014-15
Giambattista Valli, Bottega Veneta, Celine f/w 2014-15

Una vuelta al Optical ha sido la elección de mucho diseñadores. Ya desde los desfiles de París SS 2013 hemos visto como el optical ha sido reinventado, por ejemplo por Balenciaga con formas suaves y modernas, en Balmain con contrastes blanco y negros en formas barrocas y complicadas y en Dior combinando colores más suaves. Bien, otra vez hay un intento de “vender” a las mujeres de los 2014/15 un estilo años ’80 que aún parece no convencer mucho.

Ahora no queda más que elegir. ¡Feliz shopping!

More from Fabiana Finetto

Ruta de Shopping en Italia: Las calles donde ir de compras en Bolonia

Actualizado el 27/06/2014 Bolonia es una ciudad de Emilia Romagna de antiguas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *