Festival de Málaga de Cine Español, cuenta atrás para la XVII edición

Ya ha comenzado la cuenta atrás para una de las muestras cinematográficas más esperadas del cine español. Todo está preparado para dar comienzo a la decimoséptima edición del Festival de Málaga de Cine Español que tendrá lugar en la ciudad andaluza del 21 al 29 de marzo, donde quince películas competirán por la Biznaga de Oro.Cartel-Festival-Malaga-2014festival malaga cine español Presentacion-FNAC_CallaoMadrid

Como viene siendo habitual, la organización del festival presentó en Madrid, este año en el Fórum Fnac Callao, la Sección Oficial de Largometrajes a la que asistieron los directores y productores de los films seleccionados.


No llores, Vuela”, la cinta más internacional de Claudia Llosa, dará el pistoletazo de salida protagonizada por nombres tan importantes como Jennifer Conelly, Mélanie Laurent o Cillian Murphy. Cartel_carmina_y_amenCartel_KAMIKAZE_pelicula cine español

Le seguirán, durante toda la semana, películas como ; “A escondidas” dirigida por Mikel Rueda, “Carmina y Amén”, el segundo largometraje dirigido por Paco León, “Los Fenómenos”, un drama social ambientado en la Galicia Rural y protagonizada por Luis Tosar y Lola Dueñas, “Amor en su Punto” de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, “Kamikaze”, película dirigida por el famoso director de series Alex Pina, y “Dioses y Perros”, en la que Hugo Silva se sube al ring con el boxeo como telón de fondo.

A la Sección Oficial también se suman películas como “321 días en Michigan”, “Por un puñado de Besos”, “Anochece en la India”, “Todos están muertos”, “Purgatorio”, “La vida Inesperada”, comedia dramática que cuenta en su reparto con Javier Cámara y Raúl Arévalo y “Una Noche en el Viejo México”, de Emilio Aragón.

Este año el jurado de la Sección Oficial contará con el veredicto de Manuel Gómez Pereira (Presidente), los actores Najwa Nimri, Ernesto Alterio, María Barranco, el director Xavi Puebla, la directora del Festival de Cine Español en Marsella Jocelyne Faessel, y el escritor José Antonio Garriga Vela.

XVII edición del Festival de Málaga de Cine Español Fotograma_10.000 KM

El Festival de Málaga, que contribuye exitosamente al desarrollo de nuestro cine, presenta otras secciones, además de la Oficial, como ; ZonaZine, donde tienen cabida producciones nacionales de más riesgo o independientes, Territorio Latinoamericano, espacio en el que competirán ocho películas de producción latinoamericana, Documentales, Cortometrajes, etc., y se organizarán numerosos ciclos, exposiciones, conciertos y otras actividades paralelas.

PREMIOS_Honoríficos_Festival2014

Leonor Walting y Juan Diego Botto serán los presentadores de las galas del certamen. Además, como en todo evento dedicado al séptimo arte, no faltarán los homenajes a diferentes personalidades de la industria cinematográfica. En esta veterana edición destaca el Premio Málaga SUR a Maribel Verdú, Premio Eloy de la Iglesia a Pablo Berger y el Premio Retrospectiva a José Sacristán, entre otros.

Written By
More from Carmen Barrios

Moisés Nieto se pasa al e-commerce, el universo del joven diseñador online

Actualizado el 09/09/2014 Moisés Nieto, uno de los jóvenes diseñadores más valorados...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *