III Jornada de Moda Sostenible en Madrid, la apuesta por una moda más responsable

Actualizado el 01/04/2015

Los próximos 25 y 26 de abril se celebra en Madrid la III Jornada de Moda Sostenible que persigue, desde su primera edición, reflexionar sobre innovación y conocimiento bajo la idea de que es posible crear un concepto de moda más real y humano.Cartel_III_Jornada_Moda_Sostenible

Las Jornadas tendrán lugar en el reconocido Museo del Traje, que recién ha cumplido su décimo aniversario y que tiene como labor principal conservar, exponer y difundir la historia de la moda. La plataforma organizadora de esta iniciativa es “Slow Fashion Spain”, entidad referente de moda sostenible en España que trabaja por consolidar la necesaria relación entre estética y ética entre nuestras creencias y las acciones que estamos dispuestos a acometer.

Moda_Sostenible

Este año se enmarcan bajo el título “Moda + Sostenibilidad + Innovación = Evolución” y en ellas se hablará, a través de ponencias y debates de manos de expertos en el sector, sobre Ecodiseño, Economía Humanizadora, Tejidos Ecológicos certificados, Innovación en procesos e ideas, nuevos modelos de consumo, de redes, etc. El fin es aportar diversos puntos de vista sobre una producción y consumo de moda ética y responsable donde no faltará, como en las ediciones anteriores, un toque de denuncias sobre algunas formas de producir moda y se presentarán alternativas al respecto.shopping-etico

En estos dos intensos días sobre moda sostenible, estará presente el organizador del Salón de Moda “Ethical Fashion Show” de Berlín, que describirá las tendencias que se mueven a nivel europeo. No cabe duda de que cada vez son más los diseñadores que apuestan por una moda más ecológica, ética y responsable que en ningún caso está relacionada con una moda aburrida y básica.

fashion-revolution-barcelona

Como en la gran mayoría de los sectores económicos, la preocupación por la RSC es cada vez mayor en el sector de la moda, atendiendo especialmente a los ámbitos de respeto de los derechos humanos y laborales y la protección del medio ambiente. Además, son muy frecuentes los eventos que acontecen para vislumbrar la apuesta por este tipo acciones. En este contexto, el próximo 24 de abril se celebrará en Barcelona el “Fashion Revolution Day”, primer desfile de moda sostenible de la ciudad en el que participarán más de 20 marcas y diseñadores independientes y que es celebrado de forma simultánea en más de 40 países.

En definitiva, toda una apuesta por una nueva forma de pensar sobre nuestro consumo y el uso de nuestra ropa que podemos mejorar sin necesidad de renunciar al estilo y a la magia de la moda a la vez que somos partícipes del bien común. Se trata de modificar conductas individuales en nuestro cotidiano que pueden cambiar decisivamente la vida de otros.

La inscripción se puede realizar a través de su página web.

Written By
More from Carmen Barrios

Smile Festival, el festival publicitario que premia el humor y la sonrisa

El pasado fin de semana tuvo lugar la IV edición del Festival...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *