Probando Miha Bodytec, la nueva tecnología de electroestimulación integral

Entre la infinidad de opciones para mantenernos en forma y trabajar nuestro cuerpo a medida, las técnicas de electroestimulación muscular vienen pisando fuerte y son cada vez más numerosos los centros de estética que lo suman a sus propuestas integrales.

El centro de estética Imede Quintana (Instituto Médico-Estético Quintana) junto con la empresa de entrenamientos personales BodyFit, han acercado a Madrid la revolucionaria tecnología Miha Bodytec.

Electro-Estimulación Integral 6 Electro-Estimulación Integral 11

Se trata de tecnología aplicada al ejercicio físico empleando la electroestimulación muscular con el fin de tonificar el cuerpo y hacer que los principales músculos trabajen, ya que favorece la activación de los mismos incluso de aquellos que no se ejercitan normalmente con el ejercicio cotidiano.

Hemos podido comprobar que el proceso es bastante sencillo. A través de un chaleco lleno de electrodos que cubre la espalda, dorsales, estómago y pecho, un entrenador personal nos va marcando un programa de ejercicios y controlando, al mismo tiempo, la intensidad de la electroestimulación.

Electro-Estimulación Integral 5Electro-Estimulación Integral 3Electro-Estimulación Integral 8

En los 20 minutos que dura la sesión se activan más de 300 músculos y todos los sistemas energéticos de forma simultánea. De esta manera, y con total libertad de movimiento, podemos realizar una clase de fitness logrando una intensidad 18 veces mayor que con los sistemas convencionales.

Tal y como nos comentaba Andrea, entrenadora personal de BodyFit, la actividad variará en función de las necesidades personales que tengamos; si nuestro objetivo es perder peso, los movimientos serán más aeróbicos, en cambio si lo que buscamos es fortalecer o reafirmar, serán más lentos.

Los beneficios de este sistema de electroestimulación integral, que se pueden apreciar después de una única sesión, no son sólo estéticos. Además de tonificar, combatir la celulitis y eliminar la flacidez, los programas de Miha Bodytec tienen una gran utilidad deportiva, ya que activa la musculación de manera directa mejorando la fuerza, resistencia y velocidad. También llega a ser una práctica saludable; mejora posturas que, a largo plazo, nos pueden provocar lesiones, disminuye el dolor de espalda y mejora el flujo sanguíneo.


La sensación de la electroestimulación es similar a la de un masaje en la piel. Todas las sesiones son individuales y con control de rendimiento para asegurar una correcta progresión. El precio de la sesión suelta es de 50 euros, los bonos de 5 sesiones 200 euros y los de 10 sesiones 350 euros.

More from Carmen Barrios

La Ruta de las Cataplanas portuguesas sin salir de Madrid

Últimamente el espíritu atlántico ha invadido Madrid y ya no hay que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *