Ruta de tapas con vinos de la Rioja, #RiojaCelebralaVida en Barcelona

Actualizado el 09/09/2014

Hasta el 22 de junio en Barcelona se va de tapeo con los vinos de la Rioja bajo la iniciativa #RiojaCelebralaVida. Un total de 65 establecimientos participantes ofrecen una tapa más un vino blanco o tinto de la rioja por el precio de entre 3 y 5 euros participando en la campaña ‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’ organizada por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja con el objetivo de promover los vinos de Rioja.rioja vino rutas tapas riojacelebralavida

Para ello cada local que se ha apuntado al evento gastronómico ha propuesto su maridaje especial de vino y tapa creativa a un precio muy competitivo (entre 3 y 5€) en la web www.riojacelebralavida.com se puede consultar todo el listado de bares y restaurantes participantes y su propuesta gastronomica.

Una iniciativa ideal que, además de promover el vino de la Rioja, fomenta en tapeo en Barcelona, todos los sitios están recopilados, además que en la web, también en una guía de la iniciativa que se puede encontrar en todos los sitios participantes y que propone convertirse en una referencia para los foodies donde consultar los mejores sitios de tapas en las diferentes ciudades españolas.

Vinos de la Rioja en Marídame
Vinos de la Rioja en Marídame
maridame tapa rioja
Tapa de Jamón iberico en Marídame
Marídame - Finca de la Imperatriz Terruño con tapa de tartar de fuet
Marídame – Finca de la Imperatriz Terruño con tapa de tartar de fuet
barnachic-addictsmile maridame
Con Barnachic y Addictsmile en Marídame

Si te animas a probar algunos de los maridajes al compartir en las redes sociales la foto de tu maridaje, mencionando los perfiles oficiales de Rioja en Facebook (‘Rioja Wine España’) y/o en Twitter (@RiojaWine_Es) con el hasthag #Riojacelebralavida, además de ‘Celebrar la vida’ con la Rioja, entrarás en el sorteo de cenas para 2 personas, vino y kits de cata, así como viajes de enoturismo.

Entre los establecimientos participantes a la ruta de tapas con D.O. Ca. Rioja en Barcelona hay 5 diferentes tipología divididas por estilos y tipo de maridaje propuesto:

  •  Clásicos-imprescindibles: Nostàlgic; Bodega Vinito; Pan & Oli; Bodega Cal Pep; TxeTxu Taberna; Bar Cervantes; Vermuteria Lou; Tabena Mediterránea; Taberna del Clínic; Celler Cal Marino; Jai-ca Bar; Bodega Lo Pinyol; Tapas Bar Bruc 71; Can Ganassa; El Jabalí.
  • Foody: Principal; Pepito; Entresuelo; Casa Chelis; Itxaso; Lexi’s Gastrobar; Do Bar; Taparazzi; Bruc 33; Restaurante JJ; Atapa-it; Puerto Madero.
  • Trendy: Mut; Mordisco; Restaurante Carlitos; Cornelia & Co; Marídame (donde empezamos nuestra ruta probando tres de los varos maridajes propuestos); El Viejo Pop; Lobo; Did Platets; Cata 1.81; Lolita Taperia; Bar Avenue; Restaurant Mirablau; L’Entresòl; Bar Barcelona; The House 202; Jonny Aldana; Taperia Ordessa.
  • Hipster: Sr. Vermut; Seco; Vintage Life & Food; Bar Timeline; Bar Vinilo; Lata-Berna; Bar Olimpia; Bar Barravàs.
  • Ruta de Mercados: Cuines de Santa Caterina; Mercat Princesa: Dolç i Salat; Les Salades; La Planxa; Toque de Sal; Italianos; Pepefritz; Platillos; Por+Huevos; Ibèrics i Formatges; Ostras!; Pintxos; Boqueria: Pinotxo.
    life-vintage restaurante barcelona
    Restaurante Vintage Life&Food (Carrer Aribau 179, Barcelona)
    Vintage Life&Food
    Vintage Life&Food

    Vintage Life&Food
    Vintage Life&Food – Coca de tomate con atún rojo, jamón ibérico de bellota, shots de mango, miso y alga nori

Más info en Rioja Celebra la Vida.

More from Dafne

10 razones por las que debes comer kiwi en lugar de tomar zumos

Lo llamamos comúnmente kiwi pero su nombre originario es Actinidia Deliciosa y...
Read More

2 Comments

  • Buenas tardes a todos,
    Soy Chef de rte.vintage life and food y me gustaría saber como ha quedado este concurso y ganador porfavor .
    Gracias
    saludos cordiales

    • Hola Marco,
      los varios concursos que hicieron los llevaba directamente la iniciativa de la Rioja y no nosotros desde el blog!
      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *