Lata-barra Barcelona, el gastrobar de conservas gourmet bretonas La Belle-Iloise

Actualizado el 15/10/2014

Un nuevo concepto de latas gourmet se instala en Barcelona con Lata-barra, un gastrobar donde probar al plato o llevarse a casa deliciosas conservas francesas de la La Belle-Iloise.

lata-barra-Barcelona conservas-lata-barra-gastrobar-barcelona

Olvidarse de las típicas latas de super, lo que propone Lata-barra es totalmente otro mundo. Estamos hablando de conservas gourmet bretonas elaboradas a mano por la empresa familiar conservera La Belle-Iloise, fundada en 1932 en Quiberon (Bretaña) sobre la cuales Lata-barra basa su propuesta presentándose como el primer bar latero de Barcelona.

lata-barra-conservas-francesalatas-conservas-lata-barra-bar-gourmet-barcelona

Lata-barra tiene más de 20 variedades de latas, cada una está una elaborada con una receta y se presenta con un packaging de diseño diferente, los dos absolutamente exquisitos.

Para tener un ejemplo de los sabores que pueden esconder las bonitas latas, algunas de las recetas son: filetes de caballa al curry y almendras; sardinas a la Luzienne (con cebolla, pimiento rojo, pimiento Espelette y jamón de Bayona), migas de atún a la Marie Galante (con coco, pimienta, limón y especias); migas de caballa con pimienta maniguette (granos del paraíso), semillas de amapola, cebolla, apio y condimento balsámico, entre muchas otras.

lata-barra-lata-sardinas-gourmet
Lata de Sardinas a los dos pimientos

lata-barra-sardinas-lata-ppimiento

lata-barra-tapa-ensalada-atun
Lata de migas de atún a la Marie Galante (con coco, pimienta, limón y especias)
lata-caballa-curry-cous-cous-lata-barra
Lata de filetes de caballa al curry y almendras

copa-vino-lata-barra

Un lugar absolutamente ideal para el aperitivo donde poder tomar el vermut acompañándolo con unas latas o ir de tapeo queriendo probar algo diferente y gustoso, el bar de tapas y vinos complementa su propuesta latera con ensaladas y otras tapas caseras.

Latabarra-sala-bar-de-tapaslata-barra-gastrobar-barcelona-conservas-francesaslata-barra-bar-tapas-vino-sagrada-familia

De una antigua peletería de la que solo se conserva un maniquí de costura y una mesa hecha con una antigua máquina de coser Singer nace este acogedor lugar especializado en latas que, situado a pocos metros de la Sagrada Familia, aporta al barrio una propuesta original que se diferencia de los anónimos lugares turísticos que llenan la zona.

En su cálida decoración predomina el uso de la madera con un moderno toque industrial en contraste con el modernista suelo de mosaico hidráulico, la barra de mármol y las mesas y las sillas recicladas.

lata-barra-conservas-francesas-bar-gourmet-barcelonalatas-gourmet-para-llevar

Las variedades de latas de encantadora estética vintage en exposición detrás de la barra juntos con los vinos y vermut de la cercana Casa Mariol completan y colorean la decoración de Lata-Barra una latería que merece una visita obligada. Para los que se quieren llevar algunas latas a casa los precios de cada lata varían entre los 3 y los 5 euros.

Lata-barra está en la calle Mallorca 438, Barcelona

Horario:
Lunes: 17:30 – 23:30
De martes a jueves: 12:30 – 23:30
Viernes: 12:30 – 0:00
Sábados: 18:00 – 0:00
Domingos: 12:30 – 16:00

More from Dafne

5 nueces al día en una bebida vegetal con superpoderes

Un dieta rica, sana y equilibrada que se respete ha de tener...
Read More

1 Comment

  • Estimados señores, estamos buscando proveedores de conserva de caballa al limón, es para la exportación, solicito información, clientes de gran prestigio en Europa, si lo ven de su interés , por favor pónganse en contacto con migo.
    un saludo.
    Javier Niño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *